InicioInterésHombre de Arizona muere tras contraer cáncer de su donante de órganos

Hombre de Arizona muere tras contraer cáncer de su donante de órganos

Published on

En un cruel giro del destino, un hombre que se sometió a un trasplante de órgano para tratar el cáncer de hígado que padecía, sin embargo, terminó contrayendo una forma diferente de la enfermedad y murió.

El paciente anónimo, de 69 años, de Arizona, tenía cirrosis y recibió un trasplante de hígado de un donante fallecido en 2019.

La cirugía de trasplante fue exitosa, sin embargo, meses después el hombre desarrolló una forma agresiva y avanzada de cáncer.

Pruebas adicionales de las células extraídas de la biopsia revelaron que el cáncer era «claramente diferente» de la enfermedad que tenía el hombre antes de someterse al trasplante de hígado.

Basándose en una serie de resultados de laboratorio, los médicos determinaron que el nuevo cáncer en el hígado «se originó en el donante». Y aunque finalmente se le diagnosticó al hombre cáncer de pulmón, los tumores, inesperadamente, se limitaron únicamente a su nuevo hígado.

Los casos de cáncer «trasplantado» son extremadamente raros y no existen estadísticas al respecto, pues solo se han documentado unos pocos casos esporádicos en la literatura médica.

El donante fallecido, un hombre de 50 años, tenía antecedentes de tabaquismo, pero no tenía antecedentes de tumores o cáncer de pulmón, además, las pruebas previas a la donación no descubrieron ningún tumor y los exámenes de los pulmones del donante no revelaron ningún motivo de preocupación.

El hombre recibió medicamentos de quimioterapia y el cáncer parecía estabilizarse, pero una exploración posterior reveló que había avanzado más allá del tratamiento. Murió aproximadamente seis meses después del trasplante.

De acuerdo con un informe de 2013, los tipos de cáncer transmitidos de donante a receptor en al menos una ocasión incluyen cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, cáncer de ovario, cáncer de próstata y cáncer renal.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Imputan por feminicidio de adolescente ocurrido en Parral en 2017

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Peso mexicano cae y dólar supera los 17.50 pesos

El peso mexicano registró una fuerte depreciación frente al dólar durante el miércoles 23...

Localizan en Allende a hombre desaparecido desde 2018

La Fiscalía de Distrito Zona Sur localizó en el municipio de Allende a Jesús...

Recorre Manque Granados negocios de la Juan Escutia para promover apoyos a MIPYMES

    _ -En compañía de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, llevó información sobre los...

Tenemos más relacionado

Imputan por feminicidio de adolescente ocurrido en Parral en 2017

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Peso mexicano cae y dólar supera los 17.50 pesos

El peso mexicano registró una fuerte depreciación frente al dólar durante el miércoles 23...

Localizan en Allende a hombre desaparecido desde 2018

La Fiscalía de Distrito Zona Sur localizó en el municipio de Allende a Jesús...