Chihuahua Noticias. Luego del anuncio por parte de las autoridades estadounidense del cierre de puentes fronterizos, derivado de la llegada de miles de migrantes a la frontera norte de México, el diputado Luis Aguilar declaró que otro de los sectores que están siendo fuertemente afectados, es el comercial y de servicios.
Aguilar señaló que, cada día, miles de habitantes de Estados Unidos cruzan hacia nuestro país en búsqueda de experiencias culturales, gastronómicas y recreativas únicas en México, y el cierre de fronteras ha causado que estos recursos no lleguen a las ciudades fronterizas, lo que significa un duro golpe para las economías locales.
Ante esto, el legislador insistió en que Gobierno Federal necesita atender la crisis migratoria con urgencia, ya que se están poniendo vidas en riesgo, tanto de las personas en situación de movilidad como de las familias establecidas que habitan en estas ciudades, así como de las empresas y comercios que ven detenidos sus ingresos, por las largas filas de espera en los pocos cruces que están abiertos, para el ingreso a territorio internacional.