Home Economía Fortalecer cadenas de valor brinda oportunidades económicas: CANACINTRA

Fortalecer cadenas de valor brinda oportunidades económicas: CANACINTRA

by Re Es

Chihuahua, Chih.- Para participar de manera efectiva en el mercado global, un requisito indispensable para nuestras empresas es incrementar su competitividad; por ello, “desde CANACINTRA celebramos los trabajos del Programa de Refuerzo a la Competitividad Regional, el cual persigue potenciar las oportunidades y fortalezas de las diferentes cadenas productivas y de valor, de las siete macro regiones del estado de Chihuahua”.

Lo anterior lo expresa Antonio Valadez García, presidente de CANACINTRA Chihuahua, quien a su vez destacó que este programa se trabajó durante 7 meses con un equipo de 45 personas para que las empresas y sus integrantes logren identificar mayores estrategias para incrementar los índices de rentabilidad y sostenibilidad.

Es necesario definir nuevas estrategias y modelos de proyectos, para para responder a las necesidades de mercados mucho más demandantes, con ello, generaremos mayores índices de desarrollo y economías para nuestros empresarios. Si cada region de Chihuahua trabaja en sus áreas de oportunidad, y sus fortalezas se logrará un desarrollo económico más rápido y mucho más equilibrado”, dijo.

Al hacer referencia al área de acción, Valadez comentó que las regiones a las que impacta este programa corresponden a las regiones Centro-Sur (lácteos), Guachochi (ecoturismo), Poniente (manzana), Parral (ganado), Chihuahua (vitivinícola), Juárez (turismo médico) y Nuevo Casas Grandes (chile verde).

Este programa se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el CODECH y la empresa de consultoría Competitivness, siendo la Cámara de la Industria de la Transformación, un catalizador entre las partes.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com