Comparte

Chihuahua, Chih.- En la sede de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se llevó a cabo la firma de para el establecimiento del Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Chihuahua, acordado por los miembros del Consejo Consultivo de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético.

En el lugar se dieron cita representantes de los gremios académicos y empresariales, así como varios funcionarios; Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Arturo Granillo, secretario de Hacienda estatal, Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte (SEyD),María Angélica Granados, titular del SIDE y presidenta de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, así como, Luis Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), y director del Consejo Consultivo.

El fideicomiso tiene como objetivo el fortalecimiento y la generación de obras en materia de energía para la entidad, mismo que será operado mediante la creación de Consejo Técnico.

Te puede interesar: Policía del Estado adquiere dos helicópteros para aumentar capacidades de Plataforma «Centinela»

La sesión extraordinaria, fue presidida por la gobernadora, María Eugenia Campos, quien firmo la creación del fideicomiso junto a María Angélica Granados.

La mandataria, resaltó el gran avance en materia de energía que representa la creación del fideicomiso, además, de la gran velocidad a la que se está materializando una política integral en sector energético, pues solo u año antes se creo la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, y ahora por medio delo 23 mdp anuales que serán transferidos al fideicomiso, los trabajaos de cobertura y mejora en la materia podrán realizarse.

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com