Noticias Chihuahua:
Chihuahua, Chih.- María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, estimó en 17 millones de dólares diarios, las pedidas de la empresa de transporte ferroviario Ferromex, debido a los desviós y cambios de las rutas para evitar que la población migrante utilice los vagones carga como traslado para llegar a Ciudad Juárez.
Respecto al cierre indefinido del puente Córdoba-Américas, Granados Trespalacios, indicó que, por el cruce fronterizo circulaban cerca de 600 unidades de vehículos de carga, por ello, aseguró que la gobernadora, María Eugenia Campos, trabaja de la mano con el sector industrial y de servicios, y las propias autoridades aduaneras, para implementar acciones mitigación.
En relación a la situación de Ferromex, la funcionaria, indicó que, la empresa se vio obligada a cesar operaciones en aproximadamente 60 trenes luego de que sus vagones de carga se vieran abarrotados con más de 4,000 migrantes con la intención de utilizar el servicio de traslado de mercancías para movilizarse hasta el municipio de Juárez, finalmente, el día de hoy, la empresa reanudó operaciones.
En días anteriores, Santiago De la Peña, secretario General de Gobierno, estimó en 12 mil los migrantes estacionados, sin embargo, indicó que, la cantidad de personas en situación se presencia estacional va al alza. Por lo que de llegar las 4,000 personas a la ciudad fronteriza, agravaría la crisis migratoria en la frontera, al recibir un incremento de un 30% en una sola oleada, en un solo traslado.







