Noticias Chihuahua

Hace ya un mes de la masacre que acabó con la vida de la familia del cantante Kevin Amalio Hernández Ortega, integrante de la agrupación H Norteña. Su esposa y dos adolescentes también fueron víctimas fatales, mientras que otras dos personas resultaron heridas. A pesar de que las autoridades informaron que tienen plenamente identificados a los autores materiales e intelectuales, aún no hay ningún detenido.

El ataque se produjo el pasado 5 de mayo, cuando al menos dos sicarios del Cártel de Sinaloa participaron en la masacre de la familia de Kevin Amalio Hernández en las inmediaciones del Centro Hípico Maturana, propiedad de su esposa, tras salir de una carrera de caballos.

Los agresores dispararon 150 veces con armas de alto poder, como AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, y pistolas de 9 milímetros. El número de casquillos recogidos en la escena del crimen, ubicada en Hidalgo del Parral, evidencia la brutalidad del ataque.

Juan Carlos Portillo, fiscal de la zona sur, declaró que la principal línea de investigación se orienta hacia un conflicto reciente en el negocio legal conocido como Centro Hípico Maturana, descartando que el móvil del crimen fuera la carrera musical de Hernández Ortega. Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que los autores materiales e intelectuales del crimen están relacionados con el crimen organizado, específicamente con el Cártel de Sinaloa.

Un vehículo abandonado en una brecha del municipio de Allende, vinculado a los hechos sangrientos, fue asegurado por elementos policiacos y militares.

En el ataque fallecieron Kevin Amalio Hernández Ortega y su esposa, Marisela Barrón Sandoval, ambos de 34 años, junto con dos adolescentes de 17 y 14 años. Sobrevivieron Micaela Sandoval, de 52 años, y su nieto de 4 años, quienes se encuentran bajo protección policial.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com