Titulares de 63 Sindicaturas del estado, entre ellos la Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, exigieron respeto a la investidura de dicho cargo, luego de que el alcalde de Ahumada, Fabián Fourzán, le impidió a la Síndica Rocío Bernal intervenir en la sesión de Ayuntamiento para rendir su informe de labores.
“La indignación nos embarga porque el pasado miércoles en la sesión ordinaria se le impidió hacer uso de la voz para dar lectura a su Quinto Informe de Trabajo, por lo que consideramos una clara violación al Código Municipal del Estado, e incluso es un acto evidente de violencia de género en contra de la Síndica de Ahumada”, indicó Olivia Franco.
La Síndica de Chihuahua señaló que este mismo jueves, a través de las redes sociales se manifestaron un total de 63 titulares de Sindicaturas del estado, en donde exigieron a las autoridades correspondientes se tomen cartas en el asunto y se determinen responsabilidades.
Incluso, dijo, los hechos podrían ser constitutivos de violación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas por parte del alcalde y de los integrantes del Ayuntamiento de Ahumada.
La carta de respaldo a la Síndica de Ahumada, la firman titulares de sindicaturas emanados de todos los partidos políticos, entre otros de municipios como Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Parral, entre muchos otros.
“Es inaceptable esta falta de respeto a la figura de la Sindicatura, que en Chihuahua es emanada del voto popular, y por ello reiteramos nuestro respaldo total y seguiremos alzando la voz hasta que sea necesario”, concluyó Olivia Franco.