En un esfuerzo por mejorar la salud pública y combatir las infecciones parasitarias en la comunidad, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, realizó la entrega de más de 1,200 dosis de albendazol y 50 envases de vitamina A, al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).
Esta importante donación es el resultado de las gestiones realizadas con la Región Sanitaria.
El albendazol es un medicamento antiparasitario de amplio espectro, esencial para la prevención y tratamiento de infecciones por parásitos intestinales. Esta entrega de dosis forma parte de los compromisos del H. Ayuntamiento y la Comisión de Salud mejorar la salud de la población, especialmente en sectores más vulnerables.
Respecto a los beneficios de tomar vitamina A se encuentra el fortalecimiento del sistema inmunológico, la salud visual y el desarrollo celular.
Durante la entrega, la regidora expresó su satisfacción por esta colaboración exitosa. «Gracias a la cooperación con la Región Sanitaria, hemos logrado obtener estas dosis de albendazol que nos ayudarán a continuar con la prevención y tratamiento de infecciones parasitarias en nuestra comunidad. Seguimos ocupados con la promoción de la salud y el bienestar de todas y todos los Chihuahuenses», afirmó la regidora de la fracción edilicia del PAN.
El IMPAS será responsable de distribuir las dosis a quienes más lo necesiten, siguiendo los protocolos médicos adecuados para garantizar su uso seguro y efectivo. Esta acción, reitera el compromiso del H. Ayuntamiento a través de la Comisión de Salud en continuar con iniciativas que mejoren la calidad de vida y salud de las y los Chihuahuenses.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com