Audio. Ricardo Sánchez Reyes, abogado defensor del exgobernador César Duarte.

CHIHUAHUA.- Al exgobernador César Duarte le concedieron un juicio de amparo contra la vinculación a proceso por los delitos de asociación delictuosa y peculado por más de 96 millones de pesos. En próximos días podría salir de cárcel para enfrentar su proceso penal en libertad.

De acuerdo a como informó Ricardo Sánchez Reyes,  abogado defensor del exmandatario, un juzgado de distrito admitió el procedimiento —el segundo de ellos—, cuyo objetivo sería que lo dejaran libre del Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra desde el 5 de junio.

La demanda de garantías —señaló— fue admitida a trámite. En próximos días se podría resolver si se concede la protección de la justicia federal. De tal manera que la audiencia se celebraría los primeros días de agosto.

El pasado 5 de junio, contra Duarte se impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año. Tres días después fue vinculado a proceso por los delitos —todos con penalidad agravada— de asociación delictuosa y peculado por 96 millones 685 mil 253 pesos de 2011 a 2014.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com