Audio. Erika Jasso, abogado defensor de Armando Gutiérrez Rosas.

CHIHUAHUA.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreciera una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aporte información que condujera a su detención, Armando Gutiérrez Rosas, exdirector general de Aras Business Group, buscará interponer un segundo amparo. 

De acuerdo a como informara Erika Jasso, abogada defensora de Gutiérrez Rosas, en próximas horas se realizará un trámite para que un juez federal le ordene a la FGE cancelar el monto ofrecido, debido a que este, al no ser condenado por un delito, vulnera su presunción de inocencia.

Lo anterior —señaló Jasso— mancha la imagen del exCEO, pues, a pesar de contar con una orden de aprehensión vigente, no puede ser detenido por autoridades estatales o nacionales al gozar de una protección de la justicia federal, obtenida a través de un amparo.

Jasso manifestó que, al publicar la recompensa, la FGE solo emprende una persecusión y violenta del debido proceso- A su parecer, el asunto posee anomalías jurídicas que los tribunales locales deberán de analizar y valorar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com