Home Deportes DORADOS CAE 106-107 ANTE INDOMABLES EN CIUDAD JUÁREZ

DORADOS CAE 106-107 ANTE INDOMABLES EN CIUDAD JUÁREZ

by Redacción

 

55

· Chihuahua sufre tercer descalabro de la campaña

 

 

Ciudad Juárez, Chih.- Dorados de Chihuahua perdió 106-107 en su visita a Indomables de Ciudad Juárez en juego celebrado la noche del viernes en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, durante el cotejo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga LBE Mexbet 2023.

 

A pesar de los 34 puntos de Gary Ricks y 21 unidades de Durrell Summers, el cuadro capitalino cargó con su tercer descalabro de la campaña, colocando marca de 11-3 para continuar en el segundo puesto de la clasificación.

 

Dorados se presentó desde el inicio con dos refuerzos: el estadounidense Durrell Summers y el pívot canadiense Chad Posthumus, además de Cristian Cortés orquestando el juego, Marco Ramos y el francotirador Gary Ricks.

 

Por su parte, Indomables impuso el ritmo en los primeros minutos tras un parcial de 13-6, con par de triples el zurdo Gabriel Vázquez.

 

La reacción capitalina se suscitó también desde el perímetro en el disparo de Gary Ricks, a su vez, Durrell Summers emparejó las acciones. Acto seguido, el acierto de Diego Willis otorgó la ventaja para la visita que terminó el primer periodo en comando por 26-19.

 

En el segundo cuarto, la quinteta dorada aumentó el liderato derivado de las canastas de Chad Posthumus en la zona pintada y una ráfaga de Ricks.

 

Sin embargo, los fronterizos regresaron el duelo en el tiro en suspensión de Lemont Pledger II, además de los aciertos de Daniel Dingle. Dorados mantuvo el liderato en la última canasta del cuarto, tras el doble de Miguel Martinez, para colocar pizarra por 47-46.

 

Gary Ricks encabezó el ataque dorado en la primera mitad con 20 tantos, mientras que Daniel Dingle y Lemont Pledger anotaron 12 puntos cada uno para Indomables.

 

Después del entretiempo, Chihuahua alcanzó ventaja por doble dígito en el triple del seleccionado nacional Diego Willis.

 

Indomables arremetió con los disparos desde la distancia de Gabriel Vázquez, posteriormente Pledger emparejó las cartones también marcando en perímetro en 76-76 al terminar tres cuartos.

 

Los 12 minutos finales fueron vibrantes en la frontera, entre intercambios en el liderato y marcador igualado hasta el cierre del cotejo.

 

Con 42 segundos, Marco Ramos empató el juego 106-106. Acto seguido, Jordan Kendall Dickerson recibió la falta siendo enviado a la línea de libres, concretando uno de sus dos disparos para la ventaja de Indomables por la mínima.

 

En la posesión final restando 20.4 segundos, Dorados intentó atacar el aro con Durrell Summers, no obstante, su disparo fue bloqueado, por lo que Ciudad Juárez se adjudicó el triunfo 107-106 en condición de local.

 

Los fronterizos terminaron con porcentaje de campo del 44.4 % y 13 triples, mientras que Chihuahua finalizó con el 47 % en sus intentos al aro, además de 10 triples en 23 disparos.

 

Gary Ricks totalizó 34 puntos, Durrell Summers registró 21 unidades, Jose Estrada aportó 15 dianas, doble-doble de Chad Posthumus en noche de 13 tantos con 12 rebotes, Diego Willis y Cristian Cortés sumaron 7 puntos cada uno.

 

Respecto a Indomables, Gabriel Vázquez encabezó a Ciudad Juárez con 24 unidades, Daniel Dingle y Lemont Pledger encestaron 23 tantos cada uno, aunado a los 14 puntos de Ramsés Suarez.

 

Dorados (11-3) llegó a 25 puntos en la tabla general. Indomables (7-7) alcanzó 21 unidades en el tercer puesto y aseguró su boleto a playoffs.

 

El último encuentro de fase regular para Dorados será este domingo 2 de abril en contra de Toros Laguna en Torreón, en juego pactado a las 18:00 horas.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com