Ciudad de México.- Poco más de medio mes ha pasado desde que Diego Aguirre fue destituido como director técnico de Cruz Azul, tras la histórica goleada por 7-0 sufrida ante el América en el Estadio Azteca, durante la pasada Jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Diego Aguirre dirigió diez juegos a Cruz Azul, ganando solo dos partidos, empatando dos encuentros y perdiendo en seis ocasiones, estos resultados marcarían la llegada de Raúl El Potro Gutiérrez, bajo este tenor el técnico de origen uruguayo habló de su paso por el equipo cementero.
“Fue una experiencia rara por lo que fue un tiempo corto y no puedo decir que no afecta porque siempre llegas con ilusión de estar por mucho tiempo, pero fue algo raro porque los resultados no se dieron y sabíamos que íbamos a un equipo con dificultades en general, pero obviamente siempre te tienes fe de que las cosas salgan bien y fue algo sorpresivo cómo se dieron las cosas y hay que convivir con eso”, declaró en entrevista para la radio uruguaya Sport 890.
Te puede interesar: ‘Drag queen’ llevará la antorcha olímpica; la califican de ‘vulgar’
Desde su salida del Cruz Azul, Diego Aguirre ha tenido la oportunidad de hablar sobre su paso en el equipo de La Noria en más de una ocasión, entre uno de los recuerdos agridulces el nacido en Montevideo, Uruguay recordó la apabullante derrota contra el América que le costaría el cargo.
En aquel 7 – 0 en el Estadio Azteca, el ex técnico de los cementeros estaba expulsado por una infracción cometida en su último partido, así que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX lo sancionó con un partido de suspensión, así que el clásico joven lo vio desde uno de los palcos del Azteca, como un espectador más.
Conforme transcurrió el juego y su cuerpo técnico no encontraba la fórmula para evitar que les hicieran más anotaciones, el uruguayo confesó que llegó a desesperarse, pues estaba solo en el palco y calificó de “golpe duro” el ver a su equipo perder con una gran diferencia y sin poder hacer nada.
“Yo lo vi escondido en un palco, solo, y fue un golpe duro. No puedes hacer nada porque no puedes comunicarte, pero son cosas que te golpean porque está fuera de cualquier contexto”, resaltó el técnico de 56 años.
Y es que debido a que era su primera experiencia en la Primera División de México, consideró extraño los “resultados abultados” pues no imaginó que en el clásico joven que estaría suspendido y que su equipo perdería con una diferencia abismal, además de que sería su último juego como director técnico de Cruz Azul.
“Yo estaba suspendido, fue un juego que se dio con una expulsión y en México hay resultados abultados. Y fue algo inesperado y raro, todas las circunstancias del juego. Fue una experiencia fea y no podía estar haciendo nada porque estaba suspendido”.
Hasta la última fecha que dirigió el uruguayo a Cruz Azul, el equipo se quedó con ocho unidades, resultado que los colocó hasta la penúltima posición de la tabla tan solo por encima de Querétaro.
Con información de: infobae.com.mx
NOTICIAS CHIHUAHUA