A 16 años desde su muerte, y a pesar de la polémicas que también fueron parte de su vida, su música nunca ha dejado de sonar.
Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, fue el octavo de los diez hijos de la familia Jackson. En el seno de su familia la música siempre estuvo presente así como la violencia de parte de su padre Joe.
Te puede interesar: Cumple un mes desaparecida
Michael se inició en la música a los 8 años, con el grupo familiar «The Jackson Five» donde cantaba junto a sus hermanos. Allí rápidamente se destacó como bailarín y cantante. En 1969 firmaron para el mítico sello musical Motown.
A finales de la década comenzaría a trabajar con el productor Quincy Jones y a partir de allí todo seria historia conocida: Off The Wall, Thriller, Bad, las giras mundiales y las polémicas alrededor de su persona (incluidas varias denuncias por abuso de menores) serían parte de su vida hasta el final de sus días, cuando la muerte lo encontró preparándose para volver a los escenarios en junio de 2009.
El rey del pop era famoso por irradiar energía y transmitir la sensación de disfrutar la vida en el escenario. Sus tours Bad World Tour (1987-89), Dangerous World Tour (1992-93) y HIStory World Tour (1996-97) recorrieron el mundo y generaron millones en ingresos.
Uno de los puntos culmines de sus shows en vivo fue el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXVII se llevó a cabo el 31 de enero de 1993 en el Rose Bowl, ubicado en la ciudad de Pasadena, California. En el espectáculo interpretó varios de sus éxitos como Billie Jean y Black or White, así como We Are the World y Heal the World acompañado de un coro de 3500 niños locales. El espectáculo resultó ser todo un éxito y marcó la primera vez en su historia que el medio tiempo del Super Bowl fue más visto que el partido en cuestión.
De acuerdo a estimaciones el This Is It Tour, cancelado antes de empezar debido al fallecimiento de Michael Jackson le hubiese generado ganancias extraordinarias.
Agencias / Ámbito
NOTICIAS CHIHUAHUA