La Subsecretaría de Movilidad de Seguridad Pública del Estado, informó que durante el pasado fin de semana, detuvieron a 35 personas por conducir en estado de ebriedad y aunque coincidió con los festejos patrios, señalaron que no estuvieron relacionados con los asistentes al Grito de Dolores.
César Komaba Quezada, titular de la subdependencia estatal, comentó que en cuanto a los eventos en la Plaza del Ángel y Mayor, no hubo incidentes que atender al menos por parte de la Policía Vial.
«Tuvimos un buen número de personas detenidas, que fueron alrededor de 35, por estado de alcohol, que fue desde el jueves, viernes y sábado; fue de lo normal, los que agarraron ya retirado no sabíamos si iban de aquí del grito», señaló.
En cuanto al operativo de seguridad en el día del grito de independencia, el cual fue coordinado con la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigación, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, el cual sin embargo, subrayó que no hubo incidentes graves, fuera de menores niños extraviados, ni mucho menos robo de vehículos.