Comparte

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Desde hace más de un mes el servicio de agua en El Sauz se encuentra en condiciones deplorables. Sus habitantes denunciaron que, inclusive, sale tierra de la llave, hecho que ha perjudicado su higiene y sus actividades domésticas.

Mediante redes sociales, los residentes del ejido difundieron un escrito, acompañado de imágenes, mediante el cual exponían el estado «por demás insalubre» de agua potable del que disponen. Manifestaron que la problemática les ha impedido beber, cocinar, bañarse, lavar ropa e hidratar a sus mascotas.

Te puede interesar: Inicia Semana Internacional de Gobierno Abierto

Y refirieron: «No dudo que los encargados del agua potable en el pueblo han hecho lo que está en sus manos para solucionarlo, porque se han visto que andan trabajando en la red… pero también es evidente que las autoridades de la Junta Municipal de Agua, o a quien le corresponda, no han tomado cartas en el asunto. Porque ya tiene mucho el problema».

A las autoridades, por consiguiente, le solicitaron atender la situación y brindar una solución inmediata. Mientras responden el llamado, se desconoce, hasta el momento, qué originó la suciedad en la distribución. Al respecto no se ha emitido un comunicado para esclarecer si se debe a un inconveniente en el acuífero El Sauz-Encinillas, el cual abastece el lugar, o si se trata de otra dificultad.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com