La sindicatura del municipio de Chihuahua supervisó las condiciones en fraccionamientos afectados por las recientes lluvias, particularmente en zonas que no han sido entregadas formalmente a la administración municipal.
La síndica Olivia Franco señaló que durante los recorridos, Franco señaló que se identificaron problemáticas en fraccionamientos como Galeras, aún bajo responsabilidad de la empresa desarrolladora CTU. Indicó que la falta de entrega oficial del fraccionamiento ha impedido el desarrollo adecuado de infraestructura como banquetas y áreas verdes, lo que contribuyó a la acumulación de agua y lodo tras las precipitaciones.
Te puede interesar: Recorta gobierno de Morena dinero a estados y municipios, campo el más afectado, advierte Mario Vázquez
También se realizaron visitas a la etapa 3 del mismo fraccionamiento, considerada como una de las más afectadas, así como a la zona de Minerales y El Porvenir, donde existen pendientes de entrega por parte de los desarrolladores.
La síndica explicó que se evalúa incluir estos casos en el programa “Fraccionamientos al 100” con el fin de exigir a las empresas responsables el cumplimiento de sus obligaciones, y así facilitar la intervención del municipio para atender las necesidades de los vecinos.
Añadió que el objetivo es coordinar esfuerzos entre dependencias para cerrar el círculo de atención y brindar soluciones integrales a la ciudadanía.
Informó que estas visitas se realizaron como parte del programa “Sindicatura en tu colonia”, mediante el cual se revisan servicios públicos como alumbrado, seguridad, limpieza y recolección de basura al menos tres veces por semana.
NOTICIAS CHIHUAHUA