Chihuahua, Chih.- El Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua aprobó el dictamen de las comisiones unidas de regidores de Hacienda y Planeación, así como de Gobernación, donde los directores de las dependencias municipales comparecerán ante estas agrupaciones edilicias, a fin de apoyar a dicha comisión para emitir Anteproyecto de la Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos anual.
Para estos cambios, se renovó el artículo 112 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua y varios del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, donde la Comisión de Hacienda y Planeación, citará de forma obligatoria a los funcionarios en octubre de cada año.
Al respecto, el regidor Francisco Turati Muñoz, dijo que se fortalecería la democracia y la interactividad de los directores, así como de los regidores para conocer los recursos que se dispondrán y determinar si los proyectos a realizar son viables o si requieren adecuaciones.
«Para revisar todo lo que es el anteproyecto de la Ley de Ingresos, como el presupuesto de Egresos, entonces, es con la finalidad para que a partir de octubre de manera obligatoria, tengamos que iniciar las comparecencias, pero también los temas, esto nos da más tiempo, todos los proyectos de la administración de colaborar más y mejorarlos», señaló.