La crisis que enfrentan los mexicanos está erosionando sus finanzas. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 56.9% de los hogares mexicanos tienen deudas entre préstamos, créditos e hipotecas. Pero también debemos mencionar la nula educación financiera que permita manejar la economía de manera eficiente. Ante este panorama, consultamos a Rubén Romero, director de estrategia de HARO Salario on Demand, quien nos compartió algunas alternativas para evitar el sobreendeudamiento, tras las fiestas patrias.
Luego de consultar a más de 900 empleados a nivel nacional, Romero detectó que al menos el 11% de los trabajadores mexicanos destinan hasta el 75 y 100% de su salario para pagar deudas. Además, el 87% de trabajadores que participaron en su encuesta tiene pérdida de capacidad de pago por conceptos como intereses moratorios, intereses sobre intereses, penalizaciones y reconexiones de servicios. A raíz de ello, han surgido alternativas empresariales para evitar un sobreendeudamiento por parte de los mexicanos, destacando el concepto de Salario on Demand.
“La ventaja del uso de Salario on Demand, es una de las opciones más accesibles para mitigar la falta de liquidez”. El Salario on Demand le permite al trabajador disponer de una parte de su sueldo antes de que llegue el día de pago”, destacó Rubén Romero. Como alternativa a préstamos y endeudamientos, hoy en día existe la aplicación HARO, permitiendo a los usuarios disponer hasta de un 50 por ciento de su sueldo, con la finalidad de siempre cobrar una nómina. Si el usuario tiene pagos antes de la quincena, podrá disponer de su salario por adelantado para evitar sobreendeudamientos por penalizaciones.
De acuerdo con Romero, la implementación de Salario on Demand en Estados Unidos ha beneficiado a las empresas a reducir su rotación y aumentar la productividad de los empleados. Además utilizar Salario on Demand reduce los atrasos de pagos, y por consiguiente los intereses moratorios y penalizaciones.
México asiste al Meat Business Women (MBW), en Dublín, Irlanda.
10 empresas del sector cárnico de México realizaron una visita a Irlanda con la finalidad de hacer crecer las redes de trabajo y colaborar con la comunidad de mujeres de la industria. Así lo dio a conocer el Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF) y destacó que la misión a Irlanda estuvo conformada por 21 mexicanos, que representaban a 10 empresas del sector cárnico, una de representación comercial y al OCETIF como organismo de coadyuvancia de la autoridad sanitaria en México, quienes participaron en el primer evento de Meat Business Women (MBW), en Dublín, Irlanda.
Cabe destacar que la participación de las mujeres cada día crece más en los negocios además de tener más en puestos directivos. La ONU señala que, en junio de 2019, la lista Fortune 500 alcanzó un hito y registró la mayor cantidad de mujeres con el cargo de directoras generales. Si bien cada nueva mujer es una victoria, la suma total muestra un panorama preocupante: de las 500 personas en puestos de jefatura ejecutiva que lideran las empresas con mayores ingresos, menos del 7 % son mujeres. La participación de México en este evento estuvo representada por Mónica Ghenno, directora operativa de OCETIF.
Más de un tercio del aguacate que se consume en todo el planeta, es mexicano: TOTVS México.
¿Sabías que México es responsable por la producción de más de un tercio del aguacate que se consume en todo el planeta? México es el mayor productor de esta fruta en el mundo y su cultivo ha crecido de forma constante desde su consolidación como producto agrícola de exportación, alcanzando más de 2,900 millones de dólares en transacciones internacionales en el último año, con un crecimiento de más de 170% en esta década.
De forma práctica, con la globalización del aguacate, México aporta 3 de cada 10 toneladas producidas en el mundo. El país exporta el 97.12% de su producción a 8 países: Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Honduras, Países Bajos, El Salvador y Francia. Siendo los dos primeros los principales destinos, pues más de 1 millón de toneladas son enviadas al norte de la frontera.
No obstante, el negocio del aguacate en México está experimentando una transformación. Este mercado, estaba muy fragmentado y dependía de los canales tradicionales de distribución, de tal forma que ha evolucionado hacia un negocio multicanal más complejo que requiere el desarrollo de nuevas estrategias de gestión y negocios para su efectiva funcionalidad. Por supuesto, además de requerir de la más moderna tecnología.