Noticias de Chihuahua. –

Integrantes del Cártel de Sinaloa liberaron anoche a Ramiro Cervantes Palacios, de 52 años, miembro de la comunidad LeBarón al que secuestraron hace diecisiete días en la localidad de Mesa del Huracán, municipio de Madera, al presuntamente confundirlo con un «halcón» al servicio de una banda delictiva antagónica.

De acuerdo a la información actual, a Ramiro lo desaparecieron desde el sábado 13 de enero, cuando un grupo de hombres armados ingresó a un comercio de llantas del que es dueño, lo raptó y trasladó a una casa de seguridad en Nácori Chico, Sonora, donde ocho días despúes retendrían a otros cuatro LeBarón.

Ante lo sucedido, un gran número de LeBarón se manifestó por la mañana del martes 30 en Chihuahua capital, frente a Palacio de Gobierno, para ejercer presión a las autoridades y exigirles que localizaran a Ramiro. Y también lo replicaron en las afueras del Consulado de México en Denver, Colorado.

Según ha informado Adrián LeBarón, sicarios del Cártel de Sinaloa dejó en libertad a Ramiro poco antes de la medianoche del martes. Él llegó a pie, pues lo dejaron cerca de su casa, aunque de momento se desconoce en qué condiciones, si fue objeto de tortura del mismo modo que sus cuatro familiares durante la semana pasada.

Adrián adjudicó la liberación a que, por primera vez, protestaron en Estados Unidos. Aunque, en general, resaltó que no se habría logrado sin la generación de ruido, ejerciendo el derecho de la ciudadanía de reclamarle resultados a las autoridades.

 

Adrián LeBarón sobre liberación de Ramiro Cervantes Palacios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com