Belinda dará vida a Florence Cassez en una nueva miniserie de Prime Video inspirada en uno de los casos judiciales y mediáticos más controvertidos de México. El proyecto retomará la historia de la ciudadana francesa, detenida en 2005 junto con Israel Vallarta, y las circunstancias que rodearon su acusación por secuestro.
La producción abordará el llamado caso Cassez-Vallarta, que provocó un amplio debate en México y tuvo repercusiones internacionales. Uno de los elementos centrales de la historia fue el operativo de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) que fue presentado ante las cámaras de televisión como si ocurriera en vivo, aunque posteriormente se conoció que había sucedido un día antes y que las imágenes habían sido recreadas.
Cassez fue señalada como integrante de la banda conocida como Los Zodiaco y recibió una condena de 60 años de prisión por delitos relacionados con secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas. El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras la controversia también generó tensiones diplomáticas entre México y Francia.
Para Belinda, el proyecto representa otro paso importante dentro de su carrera como actriz. La cantante ha participado recientemente en producciones de Prime Video como ¿Quién lo mató? y Mentiras, la serie, y también forma parte del proyecto Carlota, donde interpretará a la emperatriz de México.
La actriz también participará como productora asociada en la miniserie sobre Florence Cassez. Hasta ahora, Prime Video no ha anunciado una fecha de estreno ni detalles completos del elenco, aunque Belinda aseguró que se trata de un proyecto complejo y profundamente humano que espera abordar con sensibilidad, honestidad y respeto.






