Con el objetivo de mantener las viviendas de la ciudad libres de tiliches y evitar la generación de fauna nociva para la salud, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha visitado más de 360 colonias en lo que va de la presente administración con el programa Destilichadero.
Cada semana, se genera un calendario de visitas a diversas colonias, donde se coloca un contenedor, además de dar rondines para retirar los tiliches que la ciudadanía quiera retirar de sus viviendas.
De septiembre del 2021 al 24 de mayo del año en curso, se han visitado más de 360 colonias, de donde se retiraron un estimado de 555.5 toneladas de tiliches, con lo que se previene que esa basura de grandes dimensiones termine en arroyos o tirada en las calles, ya que por su tamaño el camión recolector no puede retirarla.
Este programa visita un estimado de 10 colonias por semana, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse atentos de las redes sociales del Gobierno Municipal, así como en los diversos medios de comunicación para consultar el calendario que semanalmente se pública.