Alexa Itzel no fue asesinada frente a su madre: Fiscalía descarta versión - Noticias Chihuahua Pausa.MX

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La versión de que Alexa Itzel Núñez Sierra, de 13 años y 2 meses, fuera asesinada frente a su madre por Gerardo G. M., alias El Yayo, treintañero, no es real. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo descartó. Mientras tanto, la niña continúa desaparecida desde que Gerardo la raptó el pasado lunes en la colonia Genaro Vázquez. 

El fiscal general Roberto Fierro Duarte negó que la mamá de Alexa Itzel la haya visto muerta antes de que Gerardo la secuestrara en su carro negro sobre el periférico Francisco R. Almada y la calle 104. Mencionó que la madre, contra quien el sujeto disparó seis veces, realizó las declaraciones cuando se encontraba en terapia intensiva.

«El día que salió ese comentario la señora estaba en terapia intensiva. No podía dar declaraciones. Ni siquiera podía dar declaraciones a la autoridad ministerial», dijo.

Continúan, entretanto, las investigaciones y la búsqueda de Alexa Itzel en Chihuahua y los estados limítrofes a la Sierra. Una Alerta Amber fue emitida a nivel estatal el pasado mártes y la FGE fue quien reconoció al agresor y difundió su identidad.

Según información de la Fiscalía Especializada de la Mujer, al momento de que familiares de Alexa Itzel reportaran la sustracción, se iniciaron los trabajos de localización con drones, helicópteros, cámaras y operativos, todo en puntos estratégicos.

Alexa Itzel mide 1.55 metros. Pesa 60 kilogramos. Es de complexión delgada y tez morena. Su cabello es oscuro, lacio; le llega hasta arriba de la cintura.

Cualquier información que pueda contribuir a dar con la ubicación de Alexa Itzel, comunicarse al número de emergencias 911, al número de denuncia anónima 089, o al teléfono 614 429 3300, extensiones 10706, 14289 y 14379.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com