CHIHUAHUA.- Luego de dos años sin realizar el festejo del Grito de Independencia, la Coordinación de Relaciones Públicas aseguró que los gastos para la próxima edición «han disminuido considerablemente» y que los artistas invitados cobraron poco.
Durante la rueda de prensa enfocada en el evento, la coordinadora de Relaciones Públicas, Ana Cristina Anaya, mencionó que, si bien no se estableció un máximo en el presupuesto de la organización, el dinero estatal disponible es menor que en ocasiones pasadas.
Refirió: «Hemos estado cuidando mucho, mucho el tema de los dineros, de lo que se invierte. Pero todavía no tenemos un cierre total del evento. Lo que sí les puedo decir es que hemos cuidado mucho […] el tema del presupuesto, de no excedernos».
En ese sentido, Eduardo Gameros, vocalista de Caballo Dorado, agrupación que también se presentará durante la festividad, ratificó lo dicho por Anaya. Manifestó que los cantantes próximos a ofrecer conciertos este 15 de septiembre «andan muy baratos».
Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra exacta de la inversión. Sin embargo, este jueves estarán en Plaza del Ángel importantes artistas de talla nacional: Julión Álvarez y su Norteño Banda, Grupo Laberinto, Caballo Dorado y Moenia.