Chihuahua, Chih.- Los presidentes municipales de las ciudades más grandes del estado de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza de la capital, y Cruz Pérez Cuellar en Juárez, fueron cuestionados esta mañana sobre el contexto político previo a las elecciones del 2024, cuando podrán postularse para ser reelegidos, donde ambos coincidieron que no estaban preocupados por sus respectivas oposiciones, además de no anticiparse a la jornada.
Por parte del alcalde de Chihuahua capital, dijo que la reelección «no nos quita el sueño», puesto que se ha enfocado en el segundo informe de Gobierno.
«Ya cuando empiece el proceso electoral, que además somos respetuosos del tiempo y formas, que será a partir de septiembre, ya en el marco de este pensaremos, por mas que quiera uno, si no hay el apoyo popular y si los ciudadanos no quieren que tu continúes, trabajando para ellos no va serlo, estamos pacientes esperando los tiempos formales», expresó.
Por parte de Pérez Cuellar en Ciudad Juárez, dijo que no se puede adelantar a la contienda, además de responder que ningún panista lo intimida para las elecciones del 2024.
«Los que nos quieren adelantar, no se puede, y si yo quisiera retrasarlo pues tampoco se puede, vamos a esperar los tiempos pero obviamente si estamos listos; no (lo intimidan del PAN) es un tema que va a decidir la gente, estoy trabajando muy duro y tratando de hacer un buen papel», señaló por su cuenta.
Ambos ediles coincidieron en la capital de Chihuahua, en el hotel Sheraton para la 96 Convención Nacional de Radio y Televisión, donde se les vio atentos al comportamiento de la gobernadora Maru Campos.