El director de Desarrollo Rural municipal, Armando Gutiérrez, informó que los efectos de la sequía declarada como emergencia en el estado de Chihuahua, afectan a la ganadería en el municipio capital.

Señaló que la falta de lluvias había ocasionado una disminución en el crecimiento de los pastos, lo que generaba dificultades para los agricultores en la alimentación de su ganado.

Te puede interesar: Aprueban en Cabildo la convocatoria del premio “Al Héroe Civil Chihuahuense” 2023

El funcionario también mencionó que sostuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, en la que se abordaron medidas para enfrentar la emergencia.

Gutiérrez dijo que como autoridades locales, se mantendrán al tanto de la situación, ya que se programaría una reunión para determinar las medidas de apoyo necesarias para los productores del estado.

Lo anterior, debido a que se reportó tras la declaratoria de emergencia por la sequía, emitida por la gobernadora Maru Campos, en la cual se destacó que los 67 municipios de la entidad enfrentaban condiciones de sequía extrema, afectando de manera diversa a cada región.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com