La Subsecretaría de Vialidad, reportó que en promedio por día tienen un semáforo que falla en alguno de los cruces de la ciudad, aunque señaló no es solo por fallas de la antigüedad, sino por cortes en el servicio de energía eléctrica.
César Komaba Quezada, jefe de la policía vial, recordó que ya no cuentan con las actualizaciones para detectar en tiempo real los apagones de estos aparatos, por lo que es hasta que la ciudadanía lo reporta, el equipo de ingeniería lo revisa pero tienen que conseguir los repuestos y es donde tienen dificultades, dijo, por lo viejos que son.
«El problema que estamos teniendo, es fallas eléctricas, no es falla de nosotros directamente, ya a la hora de la hora cuando se restablece la energía, el semáforo se queda mal, hay que ir a ajustarlo, de día de diario, estamos teniendo uno», refirió.
Te puede interesar: Anuncia gobierno atención a 39 municipios afectados por las lluvias con programa de bacheo emergente
No obstante, descartó que hayan registrado accidentes viales por causa de las fallas en los semáforos de la ciudad, aunque solicitó a la ciudadanía mantener las precauciones cuando detecten esta situación y la reporten a vialidad.
NOTICIAS CHIHUAHUA