Ya suma los 700 minutos en la presente temporada de la Liga MX Femenil, la futbolista chihuahuense Adriana Calzadillas, quien hasta el momento como pieza inamovible ha visto acción en los nueve juegos de las Cañoneras de Mazatlán.
Armadora y pujante en la zaga sinaloense donde lucha, recupera y asiste a la “Pulga” solo lo que le falta es el gol, el cual ya está ansiosa de gritarlo y más si es para que su equipo logre ganar un partido.
“Aunque mi posición natural es ser delantera ahorita ocupo la posición de defensa donde me he sentido bien, ya que lo más importante es seguir echándole corazón a cada juego y contribuir siempre por la causa del equipo y las satisfacciones vendrán solas tarde que temprano”.

De esos nueve encuentros del torneo en siete ha sido titular en los 90 minutos de defensa lateral y solo no ha terminado en dos compromisos lo que habla de su disposición, entrega y aporte al conjunto mazatleco donde llegó para éste Clausura 2022.

“Claro que quiero mi primer gol en el fútbol mexicano se que vendrá pronto y para eso trabajo día con día”.
Cabe recordar que Calzadillas Flores de 32 años ya había debutado en éste máximo circuito en el Apertura 2018 con las Xolas de Tijuana donde jugó siete partidos y acumuló 566 minutos en la cancha también negándosele el gol.
La “Pulga” ya fue incluida en el 11 ideal de la pasada jornada 5 en la Liga MX Femenil, donde se le reconoció su gran labor al ser la encargada de recuperar el balón en las ‘Cañoneras’ de Mazatlán y dar juego al mismo al contar con un 90% de precisión de pases y pieza fundamental para darle a su equipo la primera victoria.
“Agradezco al club Mazatlán Femenil por el apoyo y confianza recibida, seguiremos en este barco defendiendo estos colores”.
Entre las principales características de Adriana están la lucha, disputa, velocidad, garra, conducción del balón y explosivo poder ofensivo llaman la atención dentro de la cancha, incluso llegó a incursionar en circuitos profesionales del sur del país en Chetumal así como en Belize.
El año pasado la “Pulga” incursionó en la Liga Profesional de fútbol rápido del Estado de Chihuahua con el conjunto capitalino de sus orígenes y que la vio nacer futbolísticamente hablando, La Raza.

El dato…
A la chihuahuense y ex adelita UACH, su gran trayectoria en universiadas nacionales, la llevaron a la selección nacional estudiantil que hizo historia al colgarse la medalla de plata para México en la Universiada Mundial de Kazan, Rusia en el 2013.

Sus números…
2022 torneo de clausura
9 partidos jugados
8 juegos de titular
696 minutos
0 goles
19 su playera
0 tarjetas

De Cerca:
Nombre: Adriana Calzadillas Flores
Edad: 32 años
Fecha de Nac: 18 de noviembre 1989
Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.
Estatura: 1.64 Mts
Peso: 54 Kgs
Disciplina: Fútbol
Perfil: Izquierdo
Posición: Delantera/ Lateral
Apodo: “La Pulga”

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com