Acciones en Juárez
Todo el asunto de la fuga y el motín que se presentó en el Cereso número 3 en Ciudad Juárez, se dio paso al Gabinete de Seguridad para monitorear todas las actividades que dejó y siguen presentes tras todo lo ocurrido.
Te puede interesar: Stilo libre: 4 de julio 2023
Se abordaron los últimos eventos ocurrido en el motín, pues 17 muertos y 30 reos en fuga no es un tema que nos tiene tranquilos, aún más tras el enfrentamiento entre ministeriales y sicarios que dejó a más muertos. Destaca que en el lugar se presentaron 16 personas armadas para poder liberar a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, quien estaba en las instalaciones.
Todo esto ya tenía bastante seguimiento, pues tras el jueves negro que se presentó el pasado 11 de agosto ya venía toda esa lamentable ola de violencia en la ciudad fronteriza, pues “El Neto” ya había intentado escaparse, sin embargo, no fue la única ocasión, debido a que ya con esta serían más de cinco la ocasiones.
Lo que podría dar control a la situación sería el refuerzo que fue anunciado por parte del Ejército Mexicano que llevará refuerzos a Juárez para inhibir todos los delitos y hechos violentos que se han presentado, pues un total de 300 elementos llegarán por vía aérea. Esto como parte de la “Operación Juárez 2023”, que forma parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.
El asunto es que parece que crecerá cada vez más, pues por cada acción hay una reacción, sin embargo, si no se toman las riendas esto puede llegar más lejos y es algo que nadie quien, las tres fuerzas de seguridad se deben poner de acuerdo y recoger el patio de recreo de todos los delincuentes.
___________
Fiscal General del Estado
Por diversos personajes fue cuestionado el puesto del Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, debido a que desde Morena fue solicitada la renuncia del mismo y la investigación necesaria para saber quiénes son todos los involucrados.
Uno de estos, fue el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada fue quien dijo que Roberto Fierro debería presentar su renuncia de manera voluntaria, además de que se investiguen a todos los involucrados en los hechos ocurridos dentro del Casero número 3, por probables acciones de corrupción.
El fiscal ya cuenta con bastante presión, y ahora se le quiere poner la soga al cuello, sin embargo, el cuestionar el trabajo del mismo siempre es correcto. Pues se necesitan ver resultados, no es posible que no pasó una semana de este 2023 y se inició de esta manera.
Sin embargo, lo que resalta demasiado, es el dar seguimiento a todo lo que gira alrededor en dirección de quienes generaron la violencia y de las autoridades que podrían estar relacionadas para que se accionara dicha situación, además de atender el tema de las celdas “VIP” que se encontraron con grandes cantidades de dinero, drogas y armas.
___________
Covid
En asuntos de Salud, se confirmaron 218 contagios ante el reporte COVID de este 2023, pues era algo de esperarse que por todas las reuniones y festividades se incrementarán los casos del bicho, además, de que se destacaron lamentables muertes.
Esto pone a Chihuahua a nivel nacional como el lugar 27 en casos más activos, quizá para muchos no suene alarmante y no sean número tan impresionantes como en el pasado, pero nunca está demás seguirnos cuidando y educarnos a cuidar a los demás.
No es un sermón para que dejen de salir y solo estar resguardados en su casa, sin embargo, no todos son conscientes de lo que pueden causar por presentar síntomas y asistir a un lugar con muchas personas.
NOTICIAS CHIHUAHUA