Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, informó que aun se encuentra en negociaciones con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para la implementación de armas largas -de uso exclusivo del Ejército- en las corporaciones de seguridad locales.

El funcionario indicó la idea es que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pueda  hacer uso de calibres de armas de fuego superiores o similares a las que la Policía de Estado  se enfrenta cuando existen agresiones por civiles integrantes del crimen organizado.

«Lo que queremos en superioridad de fuego, o al menos estar igualándola capacidad de fuego de estas organizaciones«, comento De la Peña Grajeda.

Además, criticó la fallida estrategia de seguridad impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y conocida como «Abrazos, no balazos«, al afirmar que los crimines de la delincuencia organizada debe ser perseguida, con el uso de la fuerza, «con balazos algunas veces, no nos esta alcalnzando con los abrazos«, finalizó.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com