CHIHUAHUA.- Al joven sicario identificado como Jorge Manuel C. E., de 19 años, le dictaron prisión preventiva por su probable responsabilidad en el multihomicidio cometido el pasado miércoles en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, ubicado al suroeste de Ciudad Juárez. La situación legal de su acompañante, el menor de iniciales V. H. L. J., de 17 años, queda pendiente de definir.
Investigaciones ministeriales establecen que, alrededor de las 11:30 y 12:00 horas del 8 de febrero, ambos abordaron una pick up Chevrolet Aveo 1200 roja, modelo 2009, y, portados de armas de fuego, acudieron a la calle Prados de la Alameda para dispararle a Tereso C. V., quien recibió una bala en el abdomen y murió en el transcurso del día, a pesar de recibir atención médica urgente.
Enseguida, conducieron a una casa ubicada en el cruce de las calles Prados del Edén y Prados de la Alegría, en donde ejecutaron a otra persona, para luego trasladarse a la intersección de las calles Prados del Paraíso y Prados de las Flores y matar a dos hombres más.
Posteriormente, se trasladaron a una casa ubicada en la intersección de las calles Prados de las Haciendas y Prados del Paraíso, en donde acribillaron a dos hombres para luego escapar. El saldo final fue de seis homicidios dolosos.
El día del crimen, según le refirieron testigos a los agentes policiales, los responsables viajaban en una pick up Chevrolet roja, idéntica a la localizada en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y Mesa Central, donde se transportaban Jorge Manuel y su compañero.
Al percatarse de que los capturarían, intentaron escapar y desataron una persecución terminada en la calle Refugio de la Libertad, en la colonia Manuel J. Clouthier. Aunque no lograron encontrar algún objeto incriminatorio, los oficiales los remitieron a las autoridades correspondientes, pues su vehículo corresponde a las descripciones brindadas por vecinos.
Durante la audiencia inicial, la representación social detalló los acontecimientos y presentó evidencias que sugieren la probable participación de ambos, por lo que un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos le formuló imputación a Jorge Manuel y fijó para el próximo 15 de febrero la audiencia de vinculación o no a proceso penal.