CHIHUAHUA.- Durante un primer operativo de revisión en las instalaciones d Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, policías estatales confiscaron mil 454 objetos prohibidos, entre ellos electrodomésticos, armas blancas hechizas y 23 mil 302 pesos en efectivo.
En la intervención, que tuvo lugar durante la madrugada del sábado pasado, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigación y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Los agentes recorrieron todas las áreas del penal para iniciar con el registro de los prisioneros en la base de datos de la Plataforma Centinela, esto en medio de la entrega-recepción del sistema penitenciario a la SSPE.
En los siete módulos recorridos descubrieron una variedad de artículos como pantallas de televisión, electrodomésticos de cocina, equipos de radio, bocinas y electrónicos de línea blanca.
También aseguraron el dinero, mismo qur fue puesto a disposición del área correspondiente de la FGE para las indagatorias derivadas de la intervención al penal. Decomisaron treinta tarjetas telefónicas de prepago y decenas de puntas, navajas, cuchillos y armas blancas hechizas. Además, registraron los datos generales y biométricos de mil 600 reclusos.