Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 20 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 142 mil 471 (+303) casos confirmados, 126 mil 063 (+84) recuperados, 102 mil 491 (+99) descartados y mil 659 (+16) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva en 9 mil 976, de forma que no se añaden fallecimientos.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 142 mil 471 (+303) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+21), Chihuahua (+275), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+1), Camargo (+1), Buenaventura (+1), Guazapares (+1) y Ocampo (+1).

Cabe mencionar que ayer se registró un ajuste en los casos confirmados de los municipios de Urique (-1) y Ocampo (-1), por lo cual disminuyó un caso en cada municipio respecto a su total de casos.

A nivel nacional se han registrado 4 mil 114 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 12 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 11.8 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Este domingo se registran un total de 15 pacientes que se encuentran hospitalizados por este padecimiento, de los cuales 11 están en áreas generales de COVID-19 que representa el 13.58 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 4 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 3.77 por ciento de los espacios habilitados en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención durante las actividades cotidianas, así como seguir las recomendaciones y aforos indicados en el semáforo epidemiológico verde.

Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, el lavado de manos de forma habitual y la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en cualquier lugar, además de realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso frecuente.

Para conservar el nivel de riesgo epidemiológico bajo, se recomienda evitar asistir o permanecer en lugares concurridos, mantener ventilados los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso.

Al realizar estas acciones preventivas de forma conjunta se reduce el riesgo de contagio de este padecimiento.

Se recomienda para proteger su salud, aplicar la vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio y según su grupo de edad, llevar una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar actividad física, también acudir a las unidades de salud para hacer una revisión médica de forma regular.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden acudir a recibir este biológico en las jornadas de vacunación.

En caso de tener algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y si confirma el resultado como positivo, solicitar atención con un profesional de salud y estar en aislamiento el período que se indique.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com