Los Bomberos de la ciudad de la ciudad de Chihuahua, informaron que van tres mil incendios, dentro de los cuales mil 700 de hierva seca, debido a condiciones como la ubicación geográfica, y los terreno baldíos dentro de la mancha urbana, además de la cercanía con los cerros, donde las causas son multifactoriales desde efecto lupa por botellas de vidrio rotas, hasta los restos encendidos de los cigarros.
Juan Morales Alvarado, Subdirector de esta corporación de rescate, detalló que van 800 incendios en casa habitación en lo que va del año, cifra que calificó como «verdaderamente alarmante, pues en conjunto con las atenciones totales van casi seis mil en ocho meses, en tanto que 2022 tuvieron ocho mil, por lo que 2022 y 2023 serían los mas socorridos en los últimos 15.
«Estamos relajándonos en materia de prevención, necesitamos tener un extintor, detectores de humo, hacer el esfuerzo, eso nos puede ayudar mucho a prevenir un incendio o a contener en su fase inicial, cuando el detector nos anuncia que hay humo, pues puede ser muy benéfico para prevenir», comentó.
Te puede interesar: Critica Morena falta de información sobre sanción por retraso en Torre Centinela
Dijo que en cuanto a los terrenos abandonados y con maleza, es obligación de los propietarios mantenerlos limpios, obligados, mencionó, por una normatividad de Ecología municipal, ya que representan un riesgo no solo de incendios, sino a la salud ya que acumulan basura y restos de animales muertos.
NOTICIAS CHIHUAHUA