Comparte

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, aseguró que no ha emprendido ninguna acción legal ni administrativa en contra de la estudiante Tania Jimena Román Villalba, quien interpuso un amparo federal relacionado con el pago de colegiatura.

El rector señaló que la institución respeta todas las disposiciones del Poder Judicial Federal, y que en caso de que exista una instrucción oficial, será acatada de inmediato. “Aquí no hay margen para no cumplir. Si hay una orden, se respeta”, afirmó.

Te puede interesar: No habrá impunidad a Adán Augusto

Asimismo, puntualizó que la baja de la alumna no se debe al amparo promovido, y resaltó que existen más de 16 formas distintas para acceder a becas, incluso para estudiantes que ya no son de nuevo ingreso. “Le hemos informado a ella y a su familia sobre estas opciones”, indicó.

El rector también rechazó que se trate de una acción con fines políticos. Reafirmó que la universidad mantiene una colaboración cercana con el Gobierno Federal y sus políticas educativas, y que se garantiza el cumplimiento pleno de los derechos de toda la comunidad estudiantil.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com