InicioInterésFrente frío 44 provocará vientos y lluvias fuertes; se prevén torbellinos y...

Frente frío 44 provocará vientos y lluvias fuertes; se prevén torbellinos y granizadas

Published on

Frente frío 44 provocará vientos y lluvias fuertes; se prevén torbellinos y granizadas
Créditos de imagen: Especial

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 44 interaccionará con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical y una línea seca. Lo que causará vientos fuertes a muy fuertes en el norte, posibles torbellinos y lluvias fuertes.

Se prevén vientos de 90 km/h en Sonora y Chihuahua;  rachas de 50 a 70 km/h en Durango, y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Coahuila, chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; además de lluvias aisladas en Sonora, Durango y San Luis Potosí.

Mientras que canales de baja presión ocasionarán chubascos en Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, una línea seca interaccionará con el frente frío 44, una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, por lo que ocasionarán intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Además de lluvias aisladas Chihuahua y Zacatecas. A su vez, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en Chihuahua y Durango; y posible formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevén  lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del occidente, centro, sur y sureste del país. Incluida la península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá la onda de calor en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Lluvias para mañana 15 de abril

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas y mínimas

40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

30 a 35 °C: Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

-5 a 0 °C con heladas durante la madrugada:  zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

0 a 5 °C durante la madrugada:  zonas serranas de Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

CONAGUA
Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Chihuahua y Durango; y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Campeche y Yucatán.

10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí. Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 2 metros: costa occidental de la península de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

The post Frente frío 44 provocará vientos y lluvias fuertes; se prevén torbellinos y granizadas appeared first on Enséñame de Ciencia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Desplazados de Guerrero enfrentan una nueva amenaza ante avance de Los Ardillos

La violencia en la Montaña Baja de Guerrero ha obligado a cientos de familias...

Con mis monos chinos, no

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   Desde siempre la afición a lo geek, a...

Mientras otros hacen campaña, Marco Bonilla da resultados: Isela Martínez

  _- La Regidora destacó que la ciudadanía merece un debate público basado en hechos...

Es Chihuahua punto de encuentro para contralores del noroeste del país

_-Capacitará SFP a servidores públicos de todo el país con un curso para elaborar...

Tenemos más relacionado

Desplazados de Guerrero enfrentan una nueva amenaza ante avance de Los Ardillos

La violencia en la Montaña Baja de Guerrero ha obligado a cientos de familias...

Con mis monos chinos, no

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos   Desde siempre la afición a lo geek, a...

Mientras otros hacen campaña, Marco Bonilla da resultados: Isela Martínez

  _- La Regidora destacó que la ciudadanía merece un debate público basado en hechos...