CHIHUAHUA. La gobernadora Maru Campos Galván señaló que sus recientes enfermedades se deben a las bajas defensas provocadas por la carga de trabajo. A inicios de año contrajo, por segunda ocasión, coronavirus; la semana pasada, influenza.
Este viernes, la mandataria estatal manifestó que se encuentra bien de salud y acata los cuidados requeridos por su reciente contagio. Dijo: «Hay que cuidarse porque tiene uno las defensas bajas de tanto trabajo. Y hay que cuidarse para seguir trabajando para Chihuahua».
No será hasta la próxima semana que, para prevenir, asista a eventos públicos. Sin embargo, no está segura si acudirá a la reunión del Consejo Político de Partido Acción Nacional (PAN) y confirmó celebrar al magisterio este domingo.
Si la invitaran a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora, aseguró lo acompañaría. Sin embargo, no se han comunicado con ella.
Durante la noche de este viernes, se dio a conocer que Campos Galván sentía molestias en la garganta, tos seca y cuerpo cortado. Sometida a un estudio, se determinó que se infectó de influenza.