Sin avisar a sus usuarios por correo electrónico o en redes sociales, Ticketmaster cambió las condiciones en las que se pueden recoger las entradas para los festivales Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest. Ahora, al consultar los boletos en su sitio web, informa a los usuarios que deben imprimirse antes del 30 de septiembre o serán cancelados.
“RECOGE tus boletos a partir del 01 de junio 2022 hasta el 30 de septiembre 2022 (O SERÁN CANCELADOS) en Centros Ticketmaster autorizados de la República Mexicana. Si compraste 48 horas o menos antes de que se lleve a cabo el evento, RECOGE tus boletos hasta 1 hora antes de que inicie el evento en taquillas del inmueble”, se lee en la sección de Información del inmueble en su página al consultar los boletos.
Normalmente, la boletera da hasta 48 horas antes del evento para imprimir las entradas. Sin embargo, en esta ocasión y a más de un mes de la celebración de los festivales, Ticketmaster redujo el tiempo que tienen los usuarios para recogerlas sin previo aviso.
Según usuarios en las redes sociales a los que se les ha cancelado previamente algunas entradas para otros eventos, la cancelación de los boletos no implica un reembolso a los usuarios y permite a Ticketmaster vender las entradas de nuevo.
Tras la falta de reembolso y la cancelación repentina de boletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promovió en julio de este año una acción colectiva en contra de Ticketmaster para que las personas afectadas por estas causas puedan reclamar sus derechos ante este proveedor.
Aunque la empresa de ventas y distribución de boletos dijo en un comunicado meses atrás que se podría solicitar el reembolso de un boleto inmediatamente después de que un evento fuera movido de fecha sin importar las causas, las quejas no han parado en redes sociales.
Recientemente, la boletera también se vio envuelta en otro escándalo debido a que Miroslava Valdovinos, una influencer de redes sociales, sobrevendió más de 100 boletos para el festival Corona Capital que el festival supuestamente le proporcionó. Sin embargo, el mismo festival afirmó que “no existe ningún programa de insiders ni de embajadores de ventas”.
Días después, Ticketmaster informó en sus redes sociales que “no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos (@cigrarrosdemiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de ésta o cualquier otra persona”.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, Ticketmaster comenzó un proceso penal contra Valdovinos. Debido a esto, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, ya no es necesario que la institución intervenga.