stilo libre

La Guardia Nacional dejó los «operativos» que tenía en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), ya que de porrazo, avisó en la pasada mesa de seguridad que retiraba a los elementos que tenía en el estado para esa situación.

No fue algo que le pudiera al estado y sus instituciones, porque «los operativos» consistían en corretear migrantes y amedrentar a los medios para que no documentaran los hechos.

Nunca dijeron cuántos elementos había para esta acción, ni cuando llegaron ni mucho menos cuántos migrantes lograron deportar, eso ni se pensó en las mesas de seguridad.

Lo único cierto es que los elementos se llevaron cuatro camiones «cargados» de centroamericanos que lo más seguro es que dejarán a su suerte en las estaciones de Tabasco o Chiapas.


 

Pues el que anda bien AMLO no es nadie de MORENA, sino de representación de la derecha y que nomás atole con el dedo les está dando a muchos de sus colaboradores, es Jesús Valenciano, quien anda muy motivado solito para la reelección a la Alcaldía de Delicias, pero nomás no dice nada a sus allegados sobre el destino de la campaña y trabajo a realizar si es que gana.

 

Pues el señor, no sabemos a qué le está tirando, pero en tiempos de campaña, no es suficiente ser representante de la coalición “Fuerza y Corazón X México”, sino hay que chambear y tal parece que no le dijeron o se hace pato.

 

Muchos están descontentos porque no hay plan de acción, no hay plan para los próximos tres años y ya en menos de un día empiezan las campañas locales, pero nomás largas les da a su gente.

 

Que no se confíe nomás porque en aquella ciudad ha gobernado el PAN durante mucho tiempo, ya que si sigue con esa actitud, se le puede voltear y el posible carro completo entre el PRI, PAN, PRD en los municipios de Chihuahua podría tener su granito en el arroz y se le llamará Valenciano.

 

________________________________________________________________________________

 

El que sí está pero que bien listo y preparado para la acción es Marco Bonilla, quien ya anuncio que el inicio de su campaña será justo a las 0:00 horas del jueves en una de las obras más icónicas de su administración como alcalde de la capital, el Distribuidor Vial Sur.

 

Pese a lo que muchos pensaban que podría ser en alguna plaza, el Palomar o incluso en el Polideportivo, se decidió por una obra, que comenzó a darle dignidad al sur de la ciudad, que ya andaba algo abandonada y requería de infraestructura de calidad y como él mismo ha dicho, esto es solo el principio para la gente de este sector.

A diferencia de lo ocurrido hace 3 años, cuando un ex alcalde priista y ahora morenista, cerró su campaña en el estacionamiento de una de sus obras hechas allá por el 2012, donde en lugar de tener una gran concurrencia, solo fueron los de campaña y ni vecinos del sector, ahora, Bonilla se perfila con gran actitud, porque fue este preciso año cuando el puentezote y túnel fue inaugurado y está muy reciente.

A ver si Miguel LaTorre, que va por la alcaldía por MORENA, no se le ocurre hacer lo mismo en alguna obra hecha por Marco Quezada, que sucumbió en las urnas cuando buscaba otra vez la Presidencia Municipal y fue opacado vilmente por otra de gran obra allá en Vistas del Cerro Grande con el corredor que se construyó en la administración de la hoy, gobernadora, Maru Campos y pretendió revivir sus épocas de gloria en un pequeño polideportivo, donde casi nadie fue, hubo un sinfín de discursos de puro ex militante del PRI y más que desangelado el evento, fue cansado para toda su gente.

La tirada de Marco está más que dicha, es demostrar que ha trabajado mucho, que se ve físicamente, que va a continuar y seguir dándole más dignidad a la zona sur, mientras sigue con el ritmo para atraer inversiones y que Chihuahua sea una ciudad competitiva.

________________________________________________________________________________

 

 

Y bueno, tal parece que hoy, en la sesión de Cabildo, si tendremos licencias, que en este caso, deberá ser de la síndica, Olivia Franco, de quien no se sabe cómo resolverá el asunto de su suplente, ya que Margarita Alvídrez no va a dejar su posibilidad de una diputación plurinominal por un mes de salario de la Sindicatura.

 

Pues la tiene difícil, más no imposible, pero se deben hacer las cosas a la de ya, porque el inicio de campaña será en unas horas y no debe quedarse a que alguien la acoja bajo su ala para darle impulso y repetir el puesto.

 

Lo que tampoco se sabe es si Marco Bonilla la apoyará al 100% para que haga buena campaña, ya que el alcalde con licencia debe preocuparse por hacer historia al poder ser el más votado y derrotar a sus oponentes por más del doble de votos; así, que tener un remolque que no le siga el ritmo lo podría alentar en lugar de darle vuelo.

 

A ver si la observadora de las finanzas municipales se pone las pilas con todo y da las sorpresas. Nomás hay que recordar que un síndico debe estar al mismo nivel que el alcalde y si hace buen papel, se queda en la historia. A ver qué pasa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com