stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

Sabrá dios a qué le temen en la fiscalía general del estado, pero el miedo no anda burro, al menos esa percepción dieron en la recepción a medios y comandantes para ver al fiscal general César Jáuregui Moreno, quien para colmo llegó escoltado por diez personas.

Las revisadas de mochilas, de bolsas a los reporteros de sus prendas de vestir y hasta el «dejarle el pasillo libre» al señor fiscal para que pase, fue una de las novedades que brindaron los empistolados agentes de seguridad.

La revisión fue pareja, ni el comandante de homicidios de la zona centro ni mucho menos las personas que buscan información de sus casos, se salvaron de la «basculeada».

En este caso de las familias de desaparecidos, ejecutados y demás; ¿que pensarán cuando son recibidos con tremendo aparato de seguridad y que sus casos los llevan, si bien les va, dos agentes ministeriales y que salen a campo cuando las trocas no están ponchada?


Dicen que en la caída del halcón negro… perdón, del helicóptero en la presa Chihuahua, los bomberos hicieron su mejor imitación de un circo, y no precisamente por caerse o no saber nadar. Resulta que la flamante moto acuática que se suponía sería la estrella del rescate, simplemente no encendió. Hace unos días, con bombo y platillo, se anunció la llegada de nueva maquinaria para este departamento, pero la realidad es que solo vienen a sustituir equipo obsoleto. La moto acuática en cuestión quedó como un adorno más de la chatarra que abunda en el inventario de nuestro honorable cuerpo de bomberos.

Por cierto, cuentan que al rescate, quienes realmente entraron al quite fueron un señor con lancha equipada hasta con camilla y un valiente de la Cruz Roja que terminó auxiliando a un nadador exhausto. Así que imagínese usted, que nuestros bomberos no pudieron hacer su trabajo porque su equipo es tan útil como un bote con agujeros. Esto no es solo una preocupación, es una auténtica barbarie.


La Dirección de Desarrollo Humano de la ciudad de Chihuahua ha generado controversia con un contrato firmado con la empresa Cactus, lo que llama la atención es la compra de cubetas de color amarillo por un monto de $55,100 con IVA incluido.

La pregunta que surge es: ¿para qué pidieron cubetas, si no es parte de sus obligaciones. La falta de transparencia en este contrato genera dudas sobre el uso de los recursos públicos. La Dirección de Desarrollo Humano debe explicar claramente el propósito de esta compra y cómo se relaciona con las obras de carácter social, o ya le andan haciendo el trabajo a los de vialidad.

La firma de Mónica Ivonne Herrera Villanueva en el documento del 29 de abril de 2024 agrega peso a la responsabilidad de la Dirección en este asunto. Pero lo que más duda genera es ¿por qué este producto se obtiene de esta empresa y no de un proveedor dedicado a la venta de pinturas?

¿Será que estas cubetas amarillas son solo el tip of the iceberg de un problema más profundo en la gestión de la Dirección de Desarrollo Humano? Veamos qué tan desaseado encuentra Mario Garcia la dirección.


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado ha generado dudas y sospechas con una adjudicación directa de 991,472 pesos a la empresa Fabricación y Suministro de Equipos Electromecánicos para llevar a cabo trabajos de conexión de media tensión en la obra de la Mini Ciudad de Educación Vial, Deportiva Sur, Chihuahua, Chih. Lo extraño es que no se ha visto ningún resultado de esta inversión.

El periodo reportado es del 1 de enero al 31 de marzo de 2024, pero el trabajo debió haberse realizado el año pasado. Al intentar revisar el documento, aparece un error en la dirección, y no se puede encontrar información sobre si se ejecutó el trabajo o se compró el equipo por el monto del contrato.

El contrato SCOP/113-DOP/2023 debe ser revisado o bien mostrar las pruebas de haber llevado a cabo la labor adquirida.


¡¿Que está pasanda?! Otra vez se está viviendo tardes noches de violencia en el estado y ya no solo de guerra entre carteles y bandillas pipiteras, sino ya la población lo está sintiendo como hace un poco más de 10 años; algo que debe asumir la Fiscalia y la SSPE y las demás corporaciones porque esto se está saliendo de control y feo.

Primero en Ciudad Juárez, donde se vivió el terror en la San Felipe del Real, donde lo que se suponía que era el sueño de una quinceañera, se convirtió en la peor pesadilla cuando sujetos armados dispararon contra todo; muertos y heridos, casi 70 personas lesionadas y los que faltan por contar, situación que no se veía desde hace más de una década.

Para la capital no fue mejor, ya que están las ejecuciones a la orden del día, como lo última ocurrida en la colonia Cerro de la Cruz, situación que llegó a un gran despliegue operativo pero nanais, solo la sangre derramada.

Es un hecho que a las autoridades les ha preocupado más la Reforma Judicial que mantener la seguridad, porque la malandrería está haciendo lo que quiere.

Tanto descuido y desatención, malas estrategias ya lo está pagando la población porque la violencia no está disminuyendo, sino al contrario, se va hacia arriba.

Por cierto, hoy, la ciudad de Chihuahua se quedará sin mando policial porque entrega Julio Salas la DSPM y quien sabe si vuelva, pero ya para el miércoles, deben elegir a quien lo sustituirá o repetirá. mientras, ¿a ver qué descontrol se dejará ver en la corporación?

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com