stilo libre

El que ya anda todo volado y como pavorreal es el ex gobernador y ex panista ahora disque morenista, Javier Corral, que está que se come las uñas para que Claudia Sheinbaum ya le de un puesto jugoso a nivel federal.

Luego de que la doctora ganara las elecciones y se re confirmara su triunfo, anunció parte de su gabinete, en el que aún no está el nombre del juarense nacido en el “gabacho”, pero está a la espera que una vez que rinda protesta, se contempla que podría ser el fiscal anticorrupción a nivel nacional.

Pues justo hoy empezó a hacer ruido con un twitt en “X” bastante curioso con respecto a la finalización de la prisión preventiva como medida cautelar hacia César Duarte, quien se encuentra convaleciente en hospital y en la audiencia, se le negó que pudiera salir del hospital.

El twit de Corral dice: “El #MaruDuartismo esperó a que pasaran las elecciones para pagarle la deuda a César Duarte y liberarlo; sobre este acto descarado y cínico, dio cuenta hoy”.

Claramente, está infundiendo dudas con respecto a este proceso judicial que inició a finales de su lamentable quinquenio.

Nomás que hay algunos detalles; primero, que la gobernadora, Maru Campos, ya declaró que espera trabajar cordialmente con la doctora una vez que rinda protesta, al igual que Sheinbaum hizo lo propio, por lo que no significa que le haga caso a todo lo que Corral diga. Porque aunque lo acogió cuando nadie lo quería luego de salir deshonrosamente de la gubernatura, en realidad, Corra Jurado nada le aportó a la campaña más que incertidumbre en la militancia de MORENA, que vio malamente cómo una vez más, la dirigencia aceptaba chapulines venidos del PAN y del PRI.

Pero eso no es todo, hay un llamado a las autoridades estatales, que se han tardado en ver qué va a proceder con Corral y las múltiples irregularidades durante su gestión. La pregunta es si Javier Corral le ha hecho  tanto daño a  Chihuahua, ¿Por qué no hay una carpeta de investigación para él o porque no lo han detenido? Se están tardando y el tiempo corre, no vaya a ser muy tarde y el señorito se vuelva intocable.


Otro que masca del mismo lado y con mañas aún peores que el ex mandatario, es el anterior delegado de Bienestar y senador elector por default, Juan Carlos Loera, quien a pesar de haber ganado, no por él, sino por los votos que obtuvo Andrea Chávez, despotricó en redes sociales contra la capital del estado, principalmente con quienes no están conformes con los resultados y tratando de usar palabras rimbombantes para verse un poco letrado, pero es muy claro que sus comentarios son despectivos y de total desacreditación para los capitalinos chihuahuenses.

Pero… Si ya ganó, ¿Pa’ qué hacerla de emoción? Solamente evidencia su falta de cortesía y modales, como ya se ha visto durante varios años.

El sujeto puso: “No me gusta usar topónimos para describir actitudes sociales, porque usualmente se trata de reducciones maniqueas e injustas, sin embargo, y disculpándome de antemano con los habitantes de nuestra bella capital, voy a hablar de esos que conocemos peyorativamente como chihuahuitas.

Este es un grupo reducido de habitantes, algunos realmente ligados  a los grupos de poder, otros solo en su imaginación, sumamente conservadores y que todo lo quieren ver en función de clase.

Desde luego, ellos se consideran la clase elegida y por tanto, consideran que se les debe pleitesía.

Se creen poseedores de la verdad absoluta, y que están por encima del resto de la sociedad, en especial de lo que ellos consideran clases bajas.

Pues han de saber, que gracias a la 4T, ya no están por encima de ninguna clase social, en su condición de minoría, están a la par del más humilde chihuahuense, y este es otro gran logro de la 4T que no pueden procesar”.

Ahí está nuevamente el cómo se distingue por su falta de seriedad, pésimo gusto, falta de clase y educación, aunque trate de verse como parte del pueblo, la realidad es que es todavía más privilegiado que los que llama de esta manera, porque se ha servido bien y re bien del erario, para darse sus gustos y algunos excesos cuestionables.

Que no se le olvide que el estado de Chihuahua abarca 67 municipios y todos valen, no todo es Ciudad Juárez; además, la capital siempre se ha considerado la joya de la corona, así que se quiere menospreciarla, ya veremos en el futuro como le cobra factura a su palabrería, para no decir, vulgaridad.


En otros lados del estado, vaya sorpresa en Rosales, en la que Pepe Andujo,  ya recibió la constancia por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), que lo acredita como ganador de la elección de presidente municipal por la alianza PAN, PRI y PRD.

Luego de las dudas si el actual alcalde, Marcial Márquez, buscaría la reelección, finalmente Andujo fue el valiente, que sacó el barco adelante para ganar por encima de Francisco Ramírez Licón de MORENA y PT.

Pues quien sabe que suceda ahí, porque de director de Desarrollo Rural a alcalde, es un gran paso para Pepe, pero para Marcial puede que se vaya a la congeladora o lo integre al gabinete, pero de que hay incertidumbre, la hay. Lo bueno es que hay festejo y buena voluntad para trabajar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com