NOTICIAS CHIHUAHUA
En la UACH parece que no dan una, porque no salen de una cuando ya están en otra. Ahora, la bronca viene de denuncias en redes sociales sobre la falta de conciencia de maestros, directivos y alumnos en los estacionamientos de los dos campus, en lo que no se respetan los espacios azules para personas con discapacidad.
Todos los días en la Facultad de Contaduría y Administración se vive; en el estacionamiento de postgrados, en la Facultad de Enfermería Y Nutrición, en la biblioteca, en fin.
Ahí, utilizan los espacios azules como ascenso y descenso, y no, no son para eso, son para personas con discapacidad que portan sus respectivos permisos.
Ahora resulta también, que dicen que en el área de espacios azules de la Ciudad Deportiva, los adultos mayores (sin discapacidad), tienen «convenio», con el Instituto Chihuahuense del Deporte, para utilizar los espacios destinados para personas con discapacidad, sin el debido permiso vial.
Dicen que darán seguimiento porque los padres de familia se molestan al pedirles su permiso y los mandan a “bañar”.
Llegan para bajar el pastel, para bajar herramientas, gente y no respetan. Además, los guardias, parecen de papel porque ni rondines ni nada, nomás viendo a las alumnas o decirle a la gente que no fume.
“Cansados estamos de que los espacios azules sean pocos en la ciudad y estén siendo mal utilizados por gente abusona, sin el mínimo de respeto y faltos de conciencia”, es parte de lo que han denunciado.
________________________________________________________________________________________________
No basta con decir «se los dijimos» pero la bronca en Pensiones Civiles del Estado parece que no se va a resolver ni aunque se esperen a que los derechohabientes fallezcan porque todos los años se jubilan cada vez más, así que o resuelven las condiciones o las resuelven, ya que no es suficiente seguir echando culpas, desde Tachiquín o los siguientes que no dan ni una.
Ya ni con la manifestación previamente anunciada por pensionados y jubilados que ayer fueron frente a Palacio de Gobierno con el propósito de sostener una reunión con personal de la Secretaría General de Gobierno a ver si había una respuesta satisfactoria.
Ya son más de 8 años que las circunstancias en el servicio médico están paupérrimas, ni medicamentos completos, atención, todo muy diferente a años anteriores, cuando el servicio médico era casi de primer mundo y ahora, le compite al IMSS en ver cuál está peor, así que le damos la razón a los pensionados que se manifiestan.
________________________________________________________________________________________________
Una situación que se hubiera arreglado ignorando, llegó a tales controversias y molestias que ponen en riesgo la credibilidad del Municipio; todo por esta política incomprensible de querer controlar toda la imagen del alcalde al nivel de esquizofrenia y querer responder cada «tarugada» con tal de que parezca que todo está en paz.
Pos el tiro le salió por la culata, ya que ahora que el IEE ordenó al presidente, Marco Bonilla, callarse y no hablar en contra de Brenda Ríos o cualquier otra persona, nomás por que la diputada aprovechó el endeble sistema político para denunciar la ahora «vieja confiable» violencia política por razón de género, discurso que ya se ve que puede pasarse de abuso y ahí están las consecuencias.
Lo que en el pasado (unos 5 años pa’ atrás) parecía irrisible y resolverse rápidamente, ahora se convirtió en casi la nota roja y la comidilla de la comunidad, pero bueno, eso es cuando todos se prestan a jugarle a la doble moral y querer ser políticamente correctos.
Ahora, la tirada del Ayuntamiento es desprestigiar y declarar en contra del IEE al llamar a sus medidas como «Ley Mordaza» e incluso acusar de fascismo. ¿Alguien recuerda a un presidente de México que estuvo todo su sexenio peleado con el INE? bueno, pues ahora, Marco Bonilla, le da la razón a AMLO, porque vio injusticia y ahora sí le afectó. habrá que ver como resuelven, porque en cosas de ley, recuerden que no son matemáticas en las que 2 mas 2 son 4, en la ley todo es subjetivo a conveniencia de cada quien y más cuando los intereses personales y financieros están por delante.