Noticias de Chihuahua
Es increíble que casi cada tercer día se descomponga el semáforo de la calle 20 de Noviembre y Vialidad ChP, convirtiéndose en un espacio de 4 altos, y eso porque la gente ya está acostumbrada a que ese semáforo sea una chatarra, pero bueno no se puede hacer más, ya que continuamente se descompone y no se ha podido arreglar de manera correcta, a pero que tal la subdirección para aplicar multas y hacer cumplir esa ley, no hay problema que se apliquen en recolectar dinero, pero que lo devuelvan con la poca infraestructura que se tiene en vialidad, es decir, buenos para cobrar y malos para otorgar los servicios básicos, y es que la cantaleta de que la infraestructura es vieja y no sé qué más, pero, neta no manchen arreglen la basura de semáforos que hay, digo por eso se pagan impuestos y ni eso pueden arreglar se salen la neta.
La unica que se saben es que en el proximo a los llegan los semáforos inteligentes, ósea esos se arreglan solos o como será, en fin, creemos que Komaba no da el ancho en ese lugar pero pues ahi lo tienen sin dar resultados, a no pero para hacer paros a los funcionarios que tal? recordemos la carta publicada por los mismos agentes que se quejaron de su actual el cual no es equitativo y se aplica de manera selectiva.
La autoridad judicial finalmente ha puesto un alto al acoso laboral desenfrenado en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas la famosa SCOP. En una jugada que ya era tardía, se emitió una orden de restricción contra Mario Carlos C. F. y Adolfo V. H., el subsecretario de Planeación y Normatividad y el Director de Caminos. ¡Bravo! Ahora también están en la lista negra Karla Anahí C. V., David Arturo A. S., y César Javier L. F. ¿La orden? Que se mantengan alejados de la denunciante, no solo físicamente sino también electrónicamente, y que se abstengan de sus molestos, hostigadores y amenazantes comportamientos que tanto les gusta.
Pero la cosa no acaba ahí. A Mario Carlos C. F. le cayó otra denuncia por acoso laboral y violencia de género ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. ¡Qué joyita! Parece que la SCOP se está convirtiendo en un verdadero circo de abusos y nadie pone control sobre esta, con una gestión tan incompetente que permite un ambiente laboral tóxico y degradante. Y mientras tanto, Carlos y Adolfo siguen disfrutando de su show, ahora con más restricciones judiciales que aplausos, lo malo del tema es que se llevan entre las patas a quienes buscan laborar de manera recta en el estado.
La credulidad parece persistir, incluso cuando las advertencias se multiplican. El fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, expresó su asombro ante la continua confianza depositada en empresas de trading deportivo, a pesar de los numerosos casos previos. El reciente escándalo en torno a Klover Sport Trading S.A. de C.V. ha puesto de manifiesto, una vez más, la fragilidad de la percepción pública o lo crédulos que son. Aunque la ambición puede nublar el juicio, es importante que la sociedad tome conciencia y aprenda de estos episodios para evitar futuras decepciones financieras.
La verdad el fiscal les dijo bonito lo que todos pensamos, que son bien …… este…. distraídos por confiar en esos negocios y después andan llorando por los errores que ellos mismos causaron, aplausos por la elegancia del fiscal en su expresión.
“Lástima Margarito” le hicieron a Marco Quezada, quien a pesar de que se rumoraba que sería el nuevo súper delegado de Bienestar en Chihuahua como premio de consolación tras haber perdido la pasada elección a diputado federal por Morena, pero fue él mismo quien desmintió los chismes y simplemente dijo que no había invitación y se dedicaría a trabajar en “su partido”, ósea en Morena.
Y bueno, al menos, es coherente que no se le contemple, no solamente porque tiene poco de haberse incorporado, sino que ya van dos elecciones perdidas; primero como candidato a alcalde de Chihuahua, que sucumbió ante el actual edil, Marco Bonilla, mientras que en la federal, no pudo contra Alex Dominguez.
El ex priista por varias décadas, ahora en casi tres años, dijo ya haberse puesto la camiseta morenista y trabajará por el bien de esta fuerza política y reparar los errores cometidos años anteriores.
Pareciera que fuese planeado, ya que reapareció en un evento público, curiosamente del Ayuntamiento, en el Gimnasio para personas con discapacidad en el parque El Palomar, donde aunque en un principio causó curiosidad; esto, más aún porque fue el mismo Bonilla quien mencionó su presencia y hasta le agradeció, pero no pasó a mayores y al terminar este evento, fue ignorado salvo por algunos que lo saludaron.