Parece que también el caballo Lozoya, trae la misma idea de Javier Corral, pues también va galopando al congreso de la union cion una demanda, si recordamos esta es por el robo de agua, y como diría don Teofilito, ps ahi estaba, esto referente a la mega toma que estaba en su hogar.
pero bueno recordemos que Mario Mata es una persona que se dedica a realizar chamba y de manera firma, así que casi creemos que el funcionario va a actuar conforme a la ley y le dará seguimiento a la demanda que tiene el caballo Lozoya, pero mire que llegarían dos que son correteados por la ley a los lugares federales, es decir Javier Corral al senado y Alfredo al Congreso, en fin, así las cosas, ahora parece requisito traer denuncia para llegar a un puesto federal.
¡Vaya problemón que se armó a nivel nacional con el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación! Que ya impactó a nivel local, que hasta en el Tribunal Superior de Justicia del Estado se posicionaron en contra con estas acciones, porque definitivamente alentan muchos procesos que están pendientes.
A los que más problemas les trajo fue a los del Municipio que tenían programada una audiencia en el caso de los amparos contra el relleno sanitario en Mápula para el 24 de agosto, pero como dijo el alcalde, Marco Bonilla, se quedaron en el limbo.
Tal parece que LuthorCorp ha salido ganón en este asunto que sin quererlo…o tal vez sí, el proceso está cada vez más lento y parece que los 15 meses que tiene este asunto se aplazará aún más.
Lo peor es que ya ni siquiera se iba a construir el basurero y planta recicladora en este predio, pero de todas formas el terreno ya es propiedad del Municipio y puede hacer algo en este sitio, sin embargo, ya parece que se trata de la “Maldición de Mápula” está haciendo efecto a más de un año que inició este litigio.
Para la autoridad municipal solo le queda seguir el plan de tener un centro de economía circular en otro lado, que esperemos no salgan algunos con que les afecta sus plantitas o perderá plusvalía, total, que es evidente que pesa más el cash que cualquier beneficio de la comunidad.
Continuando con el Municipio, pues ya es un hecho que ganaron los llamado “Lobos”, el grupo de policías y bomberos detractores de los panistas y simpatizantes de Marco Quezada, que lograron quitar a Juan Manuel Morales en la Subdirección de Bomberos.
Ya se jico oficial el nombramiento de Carlos Martínez como el subdirector, mientras que a Juan Manuel lo mandaron a la congeladora en escritorio, que disque por varias quejas y hasta denuncias de acoso y quien sabe qué más le inventaron.
La realidad es que la carrilla y trabajo se había incrementado mucho en el Cuerpo de Bomberos, que muchos que estaban en sus laureles y zona de confort no les gustó tanta labor y lo mejor era hacer lo posible para sacarlo y traer a alguien que mire a otro lado y los deje tirar “barracuda”.
Nomás se les olvidó un detalle; al alcalde le gusta el ardo esfuerzo y trae un carrito a alta velocidad, más ajora que se perfilará como el único con posibilidades para que en 2027 sea el candidato a la gubernatura del estado, así que en vez de descansar, deberán mostrar de qué están hechos, porque sino, pues así como pasó con el anterior subdirector, también los pueden mandar a descansar, pero sin pago. ¿A ver si les parece?
Sin irnos lejos del Gobierno Municipal, ya están próximos a rendir protesta los nuevos regidores, principalmente los del PAN, que nuevamente serán mayoría y con aliados, que se perfilan para tener absoluto dominio en los asuntos del Ayuntamiento.
La bronca será quién será el coordinador de la fracción, porque aunque Issac Díaz, ha hecho un buen trabajo, ya salieron algunos que están viendo se les toca, especialmente a los nuevos que van a entrar.
Nuevamente, se está jugando la paridad de género y están pidiendo que sea una mujer y la primera en levantar la mano es Myrna Monje, quien a pesar de no tener experiencia, le quiere apostar la carta, pero eso no significa que sea una obligación, así que todo indicará qué es lo mejor para el cuerpo panista y para el alcalde.
Aunque la administración ha intentado mostrar una imagen de igualdad y respeto a las mujeres, no dejan de ser muy de derecha y estas cuestiones de género no son su fuerte, por lo que de seguro le apostarán a un mejor perfil que una a todos en lugar de cumplir con una cuota simbólica. De todas formas, se van a linear, porque les pesa más la unidad que adjunta ideología.
Los que no la tendrán fácil serán los de Morena, porque por lógica, la coordinadora de la fracción debería ser Elena Rojo, quien es la morenista más arraigada y hasta fundadora y con experiencia; el problema es que Miguel Riggs está amenazando con que tiene las credenciales para dirigir a su compañeros aunque durante la mayor parte de su vida, fue militante de Acción Nacional.
Lo lógico para entrar en paz, sería que Hugo González sea quien tome la batuta, pero también es cierto que Elena es de armas tomar y puede que no le parezca la idea que un novato le quite el puesto; de Riggs es más propenso a entrar en conflicto, ya que así como se peleó con sus amigos eternos del PAN, con sus efímeros compañeros de Movimiento Ciudadano, pues no le resta hacer lo mismo con sus colegas morenistas, total, que la política es un circo para muchos, que es lo que se espera en el siguiente Cabildo.