stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

José Reyes Baeza es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando te enfrentas a tu partido y este decide ponerte en la mira, con todo y la amenaza de terminar viendo el sol a rayas. El PRI de Alito Moreno no dudó en sacrificarlo, entregándolo en bandeja de plata para que el Gobierno le pusiera el ojo encima. Un castigo ejemplar, por si a alguien más se le ocurre desafiar la línea oficial.

El mayor beneficiado de esta jugada es Alex Domínguez, quien ahora podrá respirar tranquilo sin la sombra del exgobernador, que hasta hace poco representaba a los últimos respiros de los dinosaurios tricolores. Mientras el PRI sigue en la ruina, Reyes Baeza anda reuniéndose con sus antiguos operadores del ISSSTE, tratando de armar defensa ante la embestida legal y mediática que se le viene encima. Lo que es un hecho es que sus aspiraciones de ser diputado federal o senador han quedado sepultadas.


La situación en Pensiones Civiles del Estado no ha cambiado y cada vez está peor desde que lo dejó arruinada «Tachiquín», pero más que nada, la indolencia y desinterés de los cinco años posteriores y ahora con un Marco Antonio Herrera, que solamente está de adorno sin poder resolver nada.

No es para menos que más de 2 mil pensionados y jubilados, que en años anteriores gozaban de los mejores servicios tanto en la capital como en otras ciudades como Juárez, ahora sufren hasta para conseguir el «Losartán», que a veces ni eso tienen, que en cualquier farmacia cuesta menos de 50 pesos, pero acá, siempre problemas para resurtir medicamento.

No es para menos que las manifestaciones sigan a la orden del día y que las autoridades únicamente les den largas y largas, sin arreglar la situación; eso, si le contamos que la UACH aún debe pagar varios millones todavía, más los adeudos internos, pagos y mantenimiento de hospitales, que le hacen la competencia al IMSS, pero en verse deplorables y a veces, ni siquiera servir los elevadores.


Lo advertimos y ocurrió; tanto que la Policía Municipal estaba presumiendo la baja en homicidios, que justo ayer en la noche se soltó el chamuco con tres muertes y para colmo, una mujer; precisamente el día en que el alcalde, Marco Bonilla, anunció actividades por el Día Internacional de las Mujeres, donde aseguró, afirmó y juró que su administración trabaja para darle seguridad a todas las chihuahuenses sin distinción.

Pues ya son 15 asesinatos, entre ellos, una mujer y lo que falta porque tal parece que la malandrería simplemente busca burlarse del presidente y todo el aparato gubernamental, sin mencionar que se mofan casi en las caras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal junto a Julio Salas y sus mandos.

Además, también, reportaron a una persona de sexo femenino muerta en la calle, que al parecer, no fue agredida y especulan alguna sobredosis, pero…¿Y esos caminos seguros, unidades victorias, iluminación y brigadas moradas, rosas, violetas o lo que se quieran inventar? Lo peor de la política es la demagogia y hacer promesas que no se puedan cumplir, así que justo a una semana de que inicia marzo, el mes de la mujer, parece que habrá más situaciones complejas, que le harán sacar canas verdes al Municipio; lo peor no es eso, sino que como siempre, quienes salen perdiendo más, son los ciudadanos y en este caso, las mujeres de la capital.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com