stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

En un espectáculo digno de la política moderna, el alcalde decidió firmar un documento en un acto público, con la intención de demostrar que su administración es un ejemplo de transparencia. Hasta ahí todo bien, pero lo curioso es que este show se montó ante el ICHITAIP, organismo al que, por cierto, le quedan los días contados. Para darle más peso al asunto, hasta invitaron al presidente del instituto, en lo que parece más un intento de legitimidad que un compromiso real con la rendición de cuentas. El problema es que a Bonilla le está fallando su equipo de promoción de imagen, porque en su afán de venderlo como un líder impoluto, terminan exhibiéndolo con montajes mal planeados.

Para colmo, el manejo de crisis de su administración no da una. Como no pueden tapar los errores, saturan los con boletines de bajo interés periodístico como tapar baches, esperando que la gente olvide los verdaderos problemas. Un ejemplo reciente es la tremenda zarandeada que le dieron al reportero policiaco, un tema incómodo que prefieren sepultar bajo toneladas de asfalto informativo. Y bueno, el reportero tampoco ayuda mucho, porque ni una estampida de prensa carga consigo, pero eso no justifica la maltratada ni la incompetencia de la policía.


Ya no solo es la imagen municipal lo que está en duda, sino la llamada bomba que está apunto de explotar en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que sigue a cargo de Adriana Diaz, quien de manera inexplicable continúa ahí y parece inamovible; bueno, sabemos que ella está ahí para no estar en Gobierno del Estado y mejor dejar ahí a la amiguilla incómoda.

Esta dependencia, la han llamado la «Pesadilla Diaria en Chihuahua Capital», que no es solo por la falta de infraestructura, sino por la gestión que se tiene en toda la ciudad, parece más una antítesis del desarrollo que un aliado para la calidad de vida. Las decisiones que se toman a menudo no consideran necesidades reales, y eso se refleja en la congestión del tráfico, la falta de espacios verdes y la urbanización desmedida.

Ante esto, los regidores de Morena han estado buscando al urbanista y ex director de esta dependencia, Memo Monárrez, para que los guíe en cómo pueden hacerle para crear conciencia, ya que conoce a la perfección la dinámica del desarrollo urbano y no ha parado de señalar los errores garrafales que han tenido.

El peor de todo, es la autorización de fraccionamientos en zonas, que aunque son totalmente factibles por no estar en áreas naturales, no han resuelto el tema de movilidad, porque así como ocurre en los ya habitados, en que solamente hay una entrada y salida, las broncas en las horas picos son interminables; sino, solo hay que darse una vuelta en las mañanas en toda la Cantera, la Francisco Villa pasando el Periférico de la Juventud y otros fraccionamientos que salen al Peri; la Prolongación Teófilo Borunda en las zonas habitaciones de El Reliz;  la Carretera de Aldama a Chihuahua; todo esto es un caos, porque cada día crece más y están habitando personas y las filas se incrementan.

Según los planes del Plan de Desarrollo Urbano 2040 no incluye crecimiento al sur u otras al norte; esto, porque los servicios no llegan a diferencia del Poniente o rumbo a Aldama, donde se facilita más el tener iluminación, agua, recolección de basura, pero la bronca es que en las zonas donde ya no se va a construir, no tienen las broncas de vialidad porque los caminos son variados, a diferencia de las partes llamadas más «fifís», donde todo muy bonito y «nice», pero antes de las 8:00 de la mañana, a las 2:00 de la tarde y a las 5:00 pm está feísimo.

La bomba de la que hablaba el «Arqui» Monárrez, es que la gente va a explotar contra la administración que esté cuando la situación empeore con tantos y tantos fraccionamientos, alejados con solo una vialidad, sin transporte público, imposible transporte alternativo como bicicletas y caminar ni se diga, así que estará complicadísimo en el futuro.

A la gente no se le va a olvidar quien la hizo y quien se las va a pagar, porque si el panismo continúa en el Municipio o en el Estado, el reclamo será aún mayor, porque los personajes actuales que están cometiendo los errores, serán los mismos y ahora sí se les va armar.

Por cierto; los izquierdistas le pidieron a Monárrez unirse al partido, pero éste se ha negado, porque prefiere continuar haciendo los pininos de manera privada o con Movimiento Ciudadano, que no le fue tan mal la elección pasada cuando fue candidato a síndico. No ganó obviamente, pero a nivel local, fue el que mejor número de votos sacó, así que no están tan errados en buscarlo. Al menos, es alguien que se la sabe de todas todas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com