stilo libre

Alguien dígale a los candidatos y candidatas de todos los colores, olores, sabores y demás, que la confianza se gana cumpliendo.

La queja común de mucha de la gente de medios de comunicación, es que la invitación de esos que buscan el voto, dice una hora y terminan hasta con dos de retraso. Cierto, es mucha la agenda que deben de cubrir y bastantes los convenios de por medio con los comunicadores y demás, pero…

¿Cómo pueden salir a pedir el voto, si no pueden cumplir con una hora que ellos mismos fijan?. Esto no es algo nuevo del actual proceso electoral, pero la tecnología los pone en evidencia con sus mismas transmisiones y demás cosas.


Mal terminó para la policía municipal la detención del Hondureño que andaba estafando a migrantes aquí en la ciudad, misma que presumieron con bombo y platillo.

Todo terminó en que un Juez Cívico le impuso 24 horas de arresto, invitando a las víctimas a interponer denuncia ante la Fiscalía Zona Centro.

Obvio que ninguna de las víctimas se presentó ante la fiscalía del canal y 27 y puede este sujeto terminó con si nada hubiera pasado.

Y es que otro de los pasos que hizo «mal» la corporación, es que en el Informe Policial Homologado, no se puso a disposición de la Fiscalía, ya que no fue detenido en flagrancia.
¿Y porque no se pudo en el informe policial?, pues eran solo los señalamientos de las presuntas víctimas, por lo que ingresó por una falta administrativa que fue la de «causar molestias».

Mal y de malas termina en la ciudad otra historia de migrantes.


 

Vaya agarrón que se dieron en el Cabildo del municipio de Guadalupe Distrito Bravos entre el alcalde con licencia, Fausto González y su suplente, Miguel Amaya, que empujones, aventones, cachetadas, insultos  y pudo llegar a más, sino es porque los detienen.

Al parecer, el candidato a la reelección antes puro Partido Verde y ahora vestido casi al 100 por MORENA, quiso estar presente en la sesión porque parecía que traía algunos temas de mucho interés, algo que le molestó a su suplente, quien lo tachó de cobarde y ladrón.

Tal parece, que la entrada morenista allá no les ha caído nada bien y traen mañas de antaño, que ya se evidencian cada vez más. A ver si en las urnas, se refleja algo de trabajo o más bien, cuanto les ha crecido las uñas a unos que otros.


 

Y siguiendo el tema morenista, pues el chapulín por excelencia de Aldama, Miguel Rubio, otro presidente municipal con licencia, quien ya no sabemos de cuantos partidos a brincado, ahora anda promoviéndose por su candidatura para la diputación federal por el V Distrito, que según esto, la anda haciendo de humilde.

En recientes días estuvo en un podcast, donde se hizo el sufrido desde pequeño, que trabajó de bolero y hasta tatsista, según el bien chambeador, que trabaja por su gente, nomás que ya se sabe que tiene muy hartos a los aldamenses por tanto cambio de partido y puestos de elección popular.

Pues dice que va a hacer mucho por Aldama con obras, servicios, programas sociales y mucho más; nomás se le olvidó que un diputado además de gestionar, debe hacer reformas o crear iniciativas de ley para beneficio de la gente, puntos que nunca tocó y dudamos que si llega a la curul federal haga.


 

Y tal parece que en la capital siguen los problemas entre los de MORENA y los del Pasito, porque nomás no se arreglan y tan las fricciones muy recias; parece que no se supera aquel inicio de campaña de Miguel La Torre, donde hasta catorrazos hubo.

Pos es que en lugar de haberse ido juntos como es a nivel nacional, los del PT traen a algunos de sus candidatos solos y en otros van en alianza  y lo único que provocan es confundir a los votantes, que de seguir así la cosa, van a preferir optar por otros más organizados.

Si algo le sirvió a Miguel el haber sido diputado cuando era del PAN…no hace mucho, es cabildear acuerdos; nomás que trae a una América Aguilar, que también fue diputada, muy aferrada y tal parece que no andan bien las cosas.

Esto, y más porque recientemente, varios militantes morenistas ya prefieren sumarse a Kike Valles y compañía para vestirse de naranja en Movimiento Ciudadano.

¿Cómo no previeron que iba a pasar todo eso? Con tanto chapulín y disgustos, era evidente que se les iba a salir de las manos todo. Decir que están hechos garras es poco, porque el esperar que la inercia a nivel nacional o que todo el cash se quede en Juárez, únicamente va a provocar que no solo sean aplastados en las urnas, sino que se nos vayan al tercer lugar o quizás más abajo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com