Noticias Chihuahua

La diputada del PAN destacó la importancia de impulsar y apoyar a las y los atletas a través de políticas públicas que les permitan alcanzar su máximo potencial y representar a Chihuahua y a México en las competencias de más alto nivel.

La diputada Isela Martínez Díaz celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua para crear el Programa de Fomento al Deporte de Alto Rendimiento y Deportistas Destacados, el cual tiene el propósito de brindar una red de apoyo para las y los deportistas chihuahuenses.

La legisladora de Acción Nacional e iniciadora de esta propuesta señaló que la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte contempla apoyos para deportistas destacados. Sin embargo, estos lineamientos se encuentran englobados en un programa muy general, por lo que la aprobación  de esta reforma significa contar con una estrategia específica para el impulso, la formación y desarrollo de atletas y deportistas de alto rendimiento.

A lo anterior, agregó que Chihuahua es cuna de grandes deportistas de talla nacional e internacional y en diversas disciplinas. Lamentablemente, es de conocimiento público la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en los últimos años, lo que orilló a las y los atletas a solicitar préstamos bancarios, realizar actividades de boteo, muchas veces sin lograr obtener los fondos económicos necesarios, lo que imposibilita su participación en las competencias nacionales e internacionales.

La diputada Martínez resaltó que las y los atletas de alto rendimiento son embajadores de valores como la perseverancia, el trabajo en equipo, la disciplina y la resiliencia, por lo que apoyarlos y promocionarlos tiene un efecto positivo en la sociedad. Asimismo, indicó que el presupuesto deportivo no es un gasto, sino una inversión y deben crearse políticas públicas que garanticen el derecho de acceso a la cultura física y a la práctica del deporte para todas y todos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com