stilo libre

Sin duda la seguridad en todos lados es prioridad, pero estamos dejando de lado los planteles educativos y más los de medio superior, en dias pasados nos dimos cuenta, por medio de personas que le saben al tema que las cámaras del bachilleres no están funcionado como deberían, dicen que estas no funcionan todas y puede ser un problema cuando se suscite algún accidente que ponga en riesgo la salud o vida de los adolescentes, además estas han ayuda, ósea las que funcionan a  detectar el consumo de drogas, así que es un llamado para que las autoridades educativas, no solo pongan la vista en el colegio de bachilleres sino u a revisiones exhaustiva a todas las escuelas que cuentan con este tipo de vigilancia y prevención, por cierto también las privadas como la ESFER que cuenta con un hermetismo, fuerte en su seguridad interna, y donde están algunos hijos de delincuentes disfrazados de empresarios.

 

________________________________________________________________________________

 

Cercana la campaña para la Alcaldía de Chihuahua, las que ya amarraron su regiduría por parte del PRI, son Ana Lilia Orozco, actual edila y Rosy Carmona, la presidenta municipal del partido, quienes sí las cosas salen como se planean, serán dos mujeres de alto calibre en el Cabildo.

Debido a la alianza con el PAN y PRD, acompañarán a Marco Bonilla en su reelección, que parece que tiene el camino más que libre y sin rivales que le hagan mella o al menos, así dicen las encuestas.

Pues en el interior del tricolor, se estuvo revisando los perfiles y dado que los panistas repetirán una gran mayoría, era obvio que la priista debería hacerlo; no solo por que ya está en representación sino porque es la primera vez que el priismo estaba tan poco representado en el Salón de Cabildo, cuando en el pasado e incluso durante los gobiernos panistas, había oposición fuerte.

Lo bueno para los del PRI es que Ana Lilia se ha hecho respetar, principalmente en sus participaciones, cuestionamientos, impulso de iniciativas y batallando con todos sus compañeros regidores. Tan así, que se ha notado mucho más que otros partidos que tienen más integrantes, más que los del PT, de Nueva Alianza e incluso de los de MORENA, que de oposición no tienen casi nada, porque brillan por ausencia o carácter.

Salida de la vieja escuela, la ha sabido hacer y ya amarró su reelección.

En el caso de Rosy Carmona, ya había sido regidora con muy buenos resultados y ella es más de campo que de oficina, así que ha unido a muchas mujeres líderes del priismo y ha ganado bien su puesto, por lo que en caso de que Bonilla gane las elecciones por un amplio margen, lo seguro es que habrá dos regidoras priistas. Ya solo falta a los plurinominales, que ya se sabe que serán hombres, solo falta saber quiénes y a ver si les alcanza.

 

________________________________________________________________________________

 

Un detalle que casi nadie notó en la pasada sesión de Cabildo, que fue en realidad, la primera que presidió Jorge Cruz Russek, es el cambio de la silla presidencial, que ahora estuvo al mismo nivel que los regidores.

Justo cuando Marco Bonilla pidiera licencia, el sillón amplio y que resaltaba era el del alcalde en turno e incluso el suplente se sentó en él, solo que ahora fue como cualquier mortal sin mucha relevancia.

Al llegar el edil al Salón de Cabildo, fue notorio su reacción al no ver la gran silla y el personal de Relaciones Públicas casi le indica donde sentarse porque parecía igual que cualquier otra.

Quizás no le importe mucho al empresario este detalle pero tal vez pudo preguntar a alguien del porqué del cambio. ¿Tal vez le estén dando mantenimiento? O ¿Quizás la estén guardando para el regreso de Bonilla?

La pregunta es ¿A quién se le ocurrió? Y solo esperemos que en el tiempo que Don Jorge esté al frente de la Alcaldía, no le haya molestado esto, porque de lo contrario, veremos en próximos días a alguien que renuncia por lo que siempre le llaman “asuntos personales”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com