Un domingo que desquitó millones de pesos en el canal del Congreso de la Unión, espacio que, a excepción de ayer, no ha servido de nada. Fue trending topic. Estuvo en todas las plataformas. Sabemos que sí andan desquitando el sueldo, con mala producción.. En fin. Salió el circo de los diputados bien y entendible.
Te puede interesar: ¡Alto a la invasión de los océanos! (MOURIS SALLOUM GEORGE)
Fue un día extenso en la política del país, pero, aunque se haya extendido la fecha para lograr la votación requerida por parte de los hijos del presidente, de los borregos, porque así les dice el presidente a todos los que jalan para el mismo lado, no se pudo lograr la modificación histórica que buscaban, ni con el voto del traidor priista de Carlos Aysa, y del partido satélite del Verde Ecologista, operado por la señora Velasco y el aún niño verde.
La sesión fue totalmente extens y no lo que esperaba el presidente. Todos los representantes de los partidos participaron, fueron escuchados, algunos interrumpidos; pero, la votación no fue la esperada. Se desecha la petición del señor tozudo con la historia de Felipe Calderón, devoto de Beny Juárez.
Andrés Manuel López Obrador tiene una derrota más en su historia, y no sólo en la de un aeropuerto que no funciona ni al 10%, sino en la fila de los múltiples errores que ha hecho por su incapacidad laboral, en su lamentable carrera estudiantil, en los errores de su obsesión con el pasado, en la empobrecida mentalidad empresarial, en sus promesas incumplidas, en los programas clientelares mal aplicados, en vivir en la «historia», en la no aceptación de la realidad, en seguir culpando al pasado, al incremento de la inseguridad, la alza en la inflación, la mala inyección a Pemex, la cancelación de programas educativos, la escases de medicinas; y es una lista sinfín. Estos son solo algunos que se me vienen a la mente, mas todavía hay una gran cantidad de errores del que no ha trabajado en 18 años y que prometía la luna y las estrellas a su pueblo.
Sin duda, muchas personas lograron ser seducidas con sus promesas. Y es que eran bonitas. Peropara poder tener un dirigente verdadero hay que ver su historia, sus logros, no sólo los apapachos que daba a sus seguidores. Pero esa es otra historia.
Aunque los diputados de la oposición —como les llaman a los que no concuerdan con sus ideas— lograron degradar este decreto que envió AMLO al Congreso de la Unión, ellos ya detuvieron que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en manos del titular del fraude del 88, Manuel Bartlett, creciera sin competitividad, y por capricho, que les diera más dinero para sus pretensiones. Porque, según sabemos, ya no hay dinero en la federación, por culpa de quien no sabe generar trabajo e inversiones, sino derrocharlo sin más.
La detención de este decreto es para que no se destruya más a la paraestatal de la CFE, pues, al ya no haber dinero en las arcas de la federación, buscaban obtener recursos y con ello seguir manteniendo a parásitos. Pretendían agarrar más capital para seguir manteniendo el clientelismo. Ya se acabaron los fideicomisos. Ya terminaron con programas. Ya le quitaron medicinas a los enfermos. Ya le quitaron educación a los niños. Y es por la falta de dinero, porque para el practicante de dictador lo primero es mantenerse en el poder con sus programas. Pero hoy, una vez más, la oposición se hizo presente y logró detener un saqueo más a la nación. Ahora hay que esperar la reacción del presidente y con ello los insultos a los que votaron en contra de la propuesta.
Por cierto, el quitarle a los niños la educación es para tenerlos ignorantes y evitar que piensen; y con ello, formarlos a la fila de los apoyos gubernamentales, igualito a como hicieran Maduro y Chávez. Y, por otro lado, aunque duela la realidad, al presidente no le importan los enfermos. Porque ellos no votan. Y eso es cruel. Por eso le gusta darle ayudas a los adultos mayores porque ellos ya no buscan un trabajo, sino descansar y estar tranquilos. Por eso a ellos sí les da su pensión, porque esos sí son votos seguros para él.
Juan Carlos Estrada
Twitter: @estradaju
estrada.jc@hotmail.com
NOTICIAS CHIHUAHUA