El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, declaró que los docentes del estado de Chihuahua no enfrentan amenazas directas de grupos delictivos ni existen focos rojos de inseguridad dentro del gremio. Indicó que, hasta el momento, no se han presentado casos en los que el magisterio haya sido blanco de violencia.
“Quiero dejar claro que no hay ninguna amenaza hacia el magisterio; todos los grupos reconocen la necesidad de los maestros, porque muchos de ellos son padres o tienen algún familiar que forma parte de la educación, y eso ha generado un entorno de respeto hacia nuestra labor”, expresó.
Te puede interesar: Convocarán a licitación para estudio sobre redistribución del transporte público en la ciudad
Carbajal añadió que los docentes cuentan con protocolos de actuación en caso de presentarse una situación de riesgo en las comunidades, lo que les permite retirarse de manera oportuna para garantizar su seguridad y la de los estudiantes.
Finalmente, el dirigente mencionó que los principales retos actuales del magisterio están relacionados con lo económico, destacando que la baja calidad salarial obliga en algunos casos a los maestros a mantener más de una vivienda debido a sus condiciones de trabajo en distintas localidades.
NOTICIAS CHIHUAHUA